Blogia
BEISBOL 007

Venezuela logra su segundo campeonato suramericano de softbol femenino de forma corrida

La selección venezolana de softbol femenino revalidó el título suramericano conquistado en 2010, al vencer por la vía del nocaut, este domingo, a su similar de Argentina, con pizarra de 8 carreras a 1, en partido final que se disputó en seis innings en el estadio Argemiro Bermúdez, en Cartagena de Indias, Colombia.

La lanzadora Mariangee Bogado se llevó la victoria, tras recibir dos imparables de las argentinas, que aprovecharon el cuarto episodio para fabricar la única rayita en las piernas de Aldana Gómez.

Victoria Olheiser no pudo con la toletería de Venezuela y cargó con el revés en función de 1.1 inning.

En la primera entrada, Venezuela marcó las dos primeras carreras en las piernas de María Soto y Yurubí Alicart. El equipo criollo agregó una rayita más en el segundo inning, la cual fue anotada por Gerardine Puerta.

En el sexto episodio, Venezuela aseguró el desafío por segundo año consecutivo con la última carrera anotada por Yurubí Alicart, quien resultó la jugadora más valiosa del torneo suramericano.

De está manera, Argentina consiguió el segundo lugar y Colombia se tuvo que conformar con el tercero, tras caer en la ronda de semifinal ante el elenco argentino con pizarra de 2 carreras a 0. La ganadora del cotejo fue la pitcher argentina Carla Villalba, quien lanzó 4.0 episodios.

 

 

Mariangee Bogado, lanzadora de Venezuela

0 comentarios