Blogia
BEISBOL 007

Dick Stuart , un jonronero con el guante de papel....‏

Es muy común en el béisbol decirle "espía" a un pelotero que es deficiente con el guante. Para poder jugar en las Grandes Ligas debes ser un muy buen bateador si eres maluco con el guante y/o viceversa. Uno de esos casos que han ocurrido en el béisbol , uno de esos James Bonds, de esos espías 007 que han existido, podríamos decir que uno de los peores guantes de la historia ha sido Dick Stuart.

Desde que comenzo su carrera Stuart dio muestras de gran poder, tanto así que en 1956 dio 66 jonrones en la liga clase A , léase bien : 66 Homeruns , recordando que el record para aquel entonces lo tenia  el Bambino Ruth con 60 ,desde el año 1927. Los Piratas de Pittsburgh , que eran dueños de sus derechos como pelotero no querian firmarlo . Su gerente Bobby Bragan dijo : "Dick Stuart es el peor jardinero que he visto en mi vida".

Ya para esa época le pusieron el sobrenombre de " Dr. Strageglove " o "Guante extraño" en Castellano, que da idea de lo maluco que era este hombre con el guante. Pero como todo en la vida tiene su compensación el amigo tenia poder y del bueno. Pittsburgh le hace un puesto en primera base en el año 1958, año en el cual dio 16 jonrones en 254 turnos al bate, cometió "solo" 16 errores en esa practicamente media campaña de estreno.

Dick Stuart jugo esas cuatro temporadas con Los Piratas, donde ayudo con su bate a pasar a post temporada y ganar la Serie Mundial en 1960. Stuart estaba de prevenido al bate cuando Bill Mazeroski dio su
histórico cuadrangular para ganar La Serie.Esa temporada dio 23 jonrones y empujo 83 carreritas al home.
 Jugando para los Medias Rojas de Boston en 1963, bateo 42 jonrones y empujo 118 carreras para ganar el liderato de impulsadas de la liga Americana. Se convirtió en el primer jugador en conectar 30 jonrones y empujar 100 carreras en ambas ligas. Esa temporada también hizo 29 errores que son aún record en las mayores. El hombre tenia problemas con "eso" que llevaba en las manos.
 Bateó 228 jonrones en su carrera de Major League Baseball (empatado en el 234o de todos los tiempos a partir del 09/20/09), con un promedio de bateo de .264. Fue elegido para el equipo All-Star en 1961.Aunque nunca Stuart encabezó la liga en jonrones, terminó entre los diez primeros en cinco temporadas (1959-61, 1963-64)
Él jugó 1.112 partidos de Grandes Ligas con los Piratas (1958-62), los Medias Rojas de Boston (1963-64), los Filis de Filadelfia (1965), Mets y los Dodgers de Los Angeles (1966) y los Angelinos de California (1969).
 Tenemos la historia de Dick Stuart, un Jardinero convertido en inicialista, que supo mantenerse por diez temporadas en el mejor Béisbol del mundo. Sobreponiendose a una desventaja, al no haber sido favorecido con un guante poco menos que decente, pero, con un bate consistente, con fuera, empujador de carreras y ,lo mas importante, una personalidad jovial y simpatía, que fue querida por los fanáticos y compañeros donde jugo.
murió en su casa en Redwood City,el 15 de Diciembre del 2002, tenia 70 años.



  

0 comentarios