Blogia
BEISBOL 007

10 consejos para enfretar con éxito Caracas Rock

 

 

Este domingo, unos 18 mil corredores formalmente inscrito y seguramente unos cuantos más que la harán por fuera tendrán la oportunidad de participar en la carrera más masiva que se celebra en el país, que este año tiene la particularidad que estará certificada por la IAAF (Asociación de Federaciones Internacional de Atletismo) y tendrá a los corredores élites partiendo tres minutos antes del pelotón. 

Este tipo de evento suele reunir a muchas personas sin experiencia, incluso, tal vez esta sea la primera carrera de algún participante. Tomando en cuenta una sugerencia que por twitter nos hizo llegar Iann Yanes @ITJanitorVe, comparto algunas recomendaciones para esos principiantes.

1. Deje todo listo la noche anterior. Saque la ropa con la que va a correr, ajuste su número a la franela y coloque el chip en su zapato. Ajústelo bien. No olvide colocar su despertador.

2. Cuando se es primerizo puede que le sea difícil conciliar el sueño. A veces también eso le sucede a los experimentados. Una taza de un té relajante en la noche puede ayudar bastante.

3. Use ropa ligera. Estamos en un país tropical y en una ciudad con temperaturas que rondan los 28 grados centígrados, por lo que es contraproducente salir abrigado. Conviene usar franelas que ayuden a elevar el proceso de transpiración como las entregadas este fin de semana en el "kit" de la carrera. Ni se le ocurra estrenar zapatos, pues puede sufrir.

4. Llegue a tiempo. La salida está prevista para las 7:00 am, por lo que bien puede levantarse unas dos o tres horas antes, ingerir su desayuno precarrera habitual y movilizarse hacia Las Mercedes con suficiente antelación. Si va a pie le da tiempo para guardar su ropa en los sitios previstos y si es en carro puede estacionarse sin estrés y caminar hacia la autopista de Este, desde donde saldrá esta décima edición.

5. Calienta y estira. Antes de salir en competencia procura calentar unos 10 minutos muy suavemente, realiza unas seis carreritas de 60 metros para activar las fibras musculares rápidas y estira también suavemente.

6. Se realista. La empresa Hipereventos ha establecido la salida por corrales de acuerdo a los tiempos realizados o sugeridos por cada quien, con el fin de evitar que las personas se ubiquen en rangos de tiempos inciertos. Si usted es alguien que corre, por ejemplo, los 10K en 50 minutos o estima realizar ese tiempo, evite situarse con los de 35 minutos, porque lo van a tumbar o en la cola, porque le será difícil avanzar. Ubica los pacers de Soy Maratonista, porque pueden ser un gran soporte.

7. Hidrátate. Aprovecha al máximo tanto el agua como el Gatorade que han dispuesto los organizadores. No dejes que la sed se haga presente y recuerda que las bebidas deportivas ayudan a reestablecer las pérdidas de electrolitos como sodio y potasio.

8. Disfruta. Este es un evento que ayuda a liberar tensiones y por la presencia de grupos de rock en el trazado y en la meta se convierte en una fiesta familiar.

9. No se pare repentinamente al llegar a la meta, pues esas paradas bruscas pueden propiciar alguna lesión y alguien rematando puede llevárselo por delante.

10. Apenas termine la carrera, sigue hidratándote y come, pues de esa manera se repondrán las pérdidas de líquidos y de glucógeno.

 

 

0 comentarios