Blogia
BEISBOL 007

Mundial: Venezuela muy cerca de la segunda ronda‏

PANAMA -- Panamá le propinó el viernes el primer revés a Canadá en la Copa Mundial de béisbol al vapulearla 12-3, en una jornada en que la selección anfitriona, Cuba y Holanda se apuntaron su quinto triunfo consecutivo.

Panamá se fue arriba en la parte alta de la tercera entrada con un jonrón de tres carreras del bateador designado Angel Chávez, pero Canadá respondió con dos en esa misma entrada y una en la cuarta para igualar la pizarra 3-3.

Los panameños volvieron a tomar ventaja con tres rayitas en la quinta y ampliaron con cuatro en la sexta y dos en la octava.

Panamá y Holanda --que derrotó a Estados Unidos 7-5-- se mantienen primeros en el Grupo 1 con foja perfecta de 5-0. Canadá quedó con 4-1, Estados Unidos 3-2, Puerto Rico 2-3 y Japón 1-4.

Cuba se impuso a Italia 5-1 para mantenerse al frente del Grupo 2 con foja de 5-0, y la escolta Venezuela con 4-1.

A dos fechas para que termine la primera ronda, Panamá, Holanda, Canadá, Cuba y Venezuela tienen el pasaje a la segunda fase. Los cuatro primeros de cada llave avanzan.

Venezuela, con un racimo de siete carreras en el quinto episodio, Venezuela se sacudió a Alemania para derrotarla el viernes 10-5 y colocar un pie en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.

Puerto Rico vapuleó 10-1 a Grecia para mantenerse en la pelea, República Dominicana se complicó al perder ante Australia 11-9 y Japón logró su primera victoria al derrotar 3-1 a Taiwán, que con marca de 0-5 quedó eliminado. Nicaragua cayó ante Surcorea 6-4.

Venezuela iba abajo en la pizarra 5-2, pero en la quinta explotó con una ofensiva de siete hits y siete carreras, dos producto de un jonrón de Williams Vásquez. Los venezolanos terminaron con una friolera de 18 imparables, Alemania con nueve.

Juan Colmenarez, quien tiró cuatro episodios de un hit, ganó el partido. Philipp Hoffschild cargó con el revés.

Por esa misma llave, Australia (2-3) sorprendió con su triunfo sobre Dominicana (2-3).

El choque se fue a episodios extras y los australianos hicieron tres carreras en el décimo, gracias a un doblete de Mitchell Dening que vació las bases para poner el marcador 11-8. Los dominicanos metieron una más en la réplica.

Puerto Rico, por su parte, dejó su foja en 2-3 en el Grupo 1, en el que Grecia perdió su quinto compromiso y Japón quedó con 1-4.

Las cuatro primeras selecciones de cada llave avanzan a la segunda ronda.

 

 

 

0 comentarios