Blogia
BEISBOL 007

A pesar de caer, a D-backs les espera un futuro brillante‏

MILWAUKEE -- La temporada se terminó para los D-backs, pero una nueva era ha comenzado.

Sí, los D-backs perdieron contra los Cerveceros 3-2 en extrainnings en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero no hubo lágrimas en el vestidor al finalizar el partido.

Este equipo sabe qué tan buenos son y qué tan buenos podrían ser el próximo año. Hay nueva actitud ganadora en Phoenix y haber perdido la serie ante los Cerveceros no va a cambiarla.

"Nos fijamos metas al principio de la temporada y desafortunadamente no llegamos hasta donde queríamos", lamentó el manager Kirk Gibson. "Hablamos de cambiar la cultura y lo que significa pertenecer a los Diamondbacks. Les dije a los muchachos que deberían sentirse orgullosos, porque jugaron al nivel que desde un principio nos fijamos".

Podría argumentarse que la experiencia perdedora podría hacer a los D-backs mejores.

"Fue una serie muy buena y un gran partido", expresó el venezolano Gerardo Parra. "Alguien tenía que perder y alguien tenía que ganar. No ganamos hoy, pero no somos perdedores. Es solamente parte del deporte en ocasiones".

Parra recordará la serie por diferentes motivos. Su primer imparable llegó en la novena entrada con su equipo perdiendo 2-1. Eventualmente anotó para empatar el juego a dos carreras.

El jardinero dijo que se llevará las experiencias positivas a su natal Venezuela, y también intentará sacarle el lado bueno, después de haber perdido la serie.

"Nadie esperaba que hiciéramos esto y lo hicimos", destacó Parra. "Estoy muy orgulloso del equipo. Nunca nos rendimos, sabía que podíamos ganar. Casi lo hicimos".

El ambiente era -entendiblemente- callado en el vestidor después de la derrota, pero todos hablaron muy bien de las experiencias adquiridas durante la temporada. Cabe recordar que los D-backs aún son los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional y quedaron muy cerca de avanzar a la Serie de Campeonato.

Nadie esperaba que los D-backs jugaran tan bien. Excepto Gibson.

"Tuvimos muchas victorias emocionantes y triunfos viniendo de atrás", dijo el gerente general de los D-backs, Kevin Towers. "Gibby y su equipo pelearon a lo largo de toda la temporada. Esperemos que esta experiencia sea buena y que podamos estar en la misma posición la próxima campaña, pero ojala que podamos ganar y estar en donde hoy están los Cerveceros".

Todos estuvieron de acuerdo.

"Es la verdadera definición de un equipo lo que hicimos esta temporada", Ryan Roberts aseguró. "Diferentes jugadores sacaron la casta cada noche. Fue una gran temporada para todos. Jugamos duro hasta el final. No hay motivo para sentirse mal porque perdimos. Solo decepcionados de no poder seguir jugando".

"Nunca creímos que había acabado y peleamos hasta el final", enfatizó el cañonero de los D-backs, Justin Upton. "No puedes pedir más. Nos ganaron esta noche".

Upton está en lo correcto. También sabe que los entrenamientos de primavera comienzan en aproximadamente cuatro meses.

 

 

0 comentarios