Blogia
BEISBOL 007

"Seré el catcher titular de Kansas City en el 2012"‏

 

 

La receptoría de Reales de Kansas City tiene dueño para el 2012. Un carabobeño de 21 primaveras que causó sensación en su estrenó en las Mayores durante la finalizada campaña: Salvador Pérez. 

Y es que el valenciano avaló a los scouts que hablaban de su potencial detrás del pentágono y en materia ofensiva, gracias a un notable .331 puntos, tres jonrones y 21 remolques en 148 turnos. 

"Tenía mucho tiempo trabajando para ese debut. Constancia, disciplina y Dios, fueron claves", cuenta Pérez, vía telefónica, previo a partir a Estados Unidos donde cumplirá compromisos con Kansas City: 

"Volveré antes de Navidad para estar con mi familia. Lo importante es que he estado practicado acá en Valencia y lo seguiré haciendo en Estados Unidos para llegar en forma al Spring Training", agrega. 

El compañerismo de sus compatriotas Felipe Paulino y Alcides Escobar, también marcaron diferencias en pro de la primera pasantía de Pérez en el "big show". 

"Estoy muy agradecido con Paulino y Alcides. Ellos fueron mis guías en todo momento". 

Después de brillar en Doble A, el bateador derecho apenas duró tres días en Triple A, debido a que recibió la mejor noticia de su vida. 

"Recuerdo que el manager del Omaha me dijo que me iba a Grandes Ligas. Me quedé en shock y en lo que caí en cuenta llamé a mi mamá quien se emocionó más que yo", revela. 

Su notable estreno incluso le ha valido la titularidad para la venidera justa. 

"Seré el catcher titular en el 2012. Kansas City ya me lo dijo y solo me pidieron que mantenga mi peso porque no quieren que aumente". 

Volverá a pedir permiso para actuar con La Guaira 

A pesar que Reales de Kansas City le negó el permiso de jugar en la presente campaña en Venezuela, Salvador Pérez no pierde las esperanzas de hacerlo. 

"No me dieron el permiso, pero estoy tratando de convencer a la gerencia de los Reales para que me lo den. De hecho, volveré a pedirlo a finales de mes. Quiero debutar en mi país, delante de mi familia y amigos", menciona. 

Familia dividida en fanatismo 

Su nacimiento en Valencia automáticamente le convirtió de chico en fanático de Navegantes del Magallanes, igual que su abuela; no obstante, su madre es fiel seguidora de Leones del Caracas. 

"Ahora soy de Tiburones de La Guaira y mi madre y abuela aunque siempre se echan broma por Caracas y Magallanes, tienen que apoyarme", aclara entre risas Pérez, antes de abandonar el hilo telefónico.


0 comentarios