Blogia
BEISBOL 007

NO ES RACISMO; ES DESCONFIANZA‏

NO ES RACISMO; ES DESCONFIANZA

Por Andrés Pascual

A la hora de juzgar la forma como enfrenta el Beisbol Organizado cualquier problema de su entorno latino, curiosamente, aparecen críticos hispanos que tienen como encomienda, con tendencia maliciosa, censurar detalles que, por lo general, no son de su incumbencia, aunque haya relaciones.

Por ejemplo, hace un par de días, el Diario las Américas publicó un comentario firmado por el abogado venezolano y columnista de ESPN deportes, Arturo Marcano, que es una oda a la intromisión en asuntos que no le competen, camuflado en el papel de víctima.

Según Marcano sugiere en el material “MLB no cuenta con los latinos para decidir sobre el sorteo internacional”, casi se está produciendo un apartheid racista regional tan “preocupante como alarmante”.

El barullo del paisano de Hugo Chávez resulta porque MLB designó una comisión para tratar los asuntos relativos al sorteo que comenzará en el 2014, en la que el único apellido en español es Javier, en la figura del dominicano Stan Javier…

El “palo periodístico”, garantizado en el público que habla español, cree el abogado que lo dio al decir que “…un nuevo Comité que no podrá comunicarse en español tendrá en sus manos el destino del beisbol en Latinoamérica…”

Francamente, cada vez que leo opiniones de ese tipo, venenosas, tendenciosas y sin freno al complejo de inferioridad, más entiendo ciertas cosas que, tal vez, no sea “políticamente correcto” decirlas para no mezclar lo “político con lo deportivo”.

¿Desde cuándo los americanos han tratado de establecer normas y reglas dentro del sistema Torre de Babel? ¿Conoce alguien que el magnate de aquí trabaje su negocio sin la ayuda seria y formal, si la necesitan, porque tenga participación o influencia de cualquier nacionalidad con lengua extranjera?

Sin embargo, se crearán subcomisiones de trabajo que, según Marcano, son una especie de “limosna para los hispanos” en cuanto a participar en el proyecto, ¿Qué quiere este individuo? ¿Acaso “figurar” como de importancia capital en algo que se le ha hecho obligatorio constituir al gringo por el relajo que se ha formado, precisamente, por dejar en manos hispanas, muchas corruptas e incapaces, un negocio que lo crearon ellos, lo atienden ellos, lo mejoran ellos y es de ellos? Por favor…

En las subcomisiones es que, quizás, radique la importancia del buen funcionamiento de este “filtro”, pero con la supervisión directa de los dolientes que no son la parte que defiende el picapleitos en función de censor del yanqui para ESPN deportes.

Con Omar Minaya los Mets se arriesgaron y el tipo destruyó un club que prometía mucho más que la piltrafa en que lo convirtió; todavía son tan pacientes que el tipo anda por ahí dando vueltas y acaba de obtener un nombramiento de relativa importancia.

La Republica Dominicana, por el fraude sostenido en todo lo que tiene que ver con el pelotero joven, la agencia libre y sus “scouts improvisados” allí, es un monumento a la corrupción; posiblemente Venezuela igual, pero la tiranía chavista impide el seguimiento profundo sobre el terreno.

Incluso con el jugador castrista no se pueden verificar irregularidades profundas y serias, como el fraude sobre la edad, (practicado desde hace más de 35 años y preparado por la propia dictadura), o sobre cómo se produjo la salida del país, si bajo estricta decisión personal, o enviados por el castro-comunismo como otra forma de burlar el embargo.

Es una falta de respeto o una atribución indebida que el señor Marcano haya visto tan claro esa ‘lamentable actitud de MLB” y “sea ciego” cada vez que, en cualquier país de la Confederación, el invierno inicie con uno ó mas managers extranjeros en perjuicio de la opción local.

Por supuesto que la voz de este individuo no es en defensa de lo hispano por buena voluntad, es antiamericanismo rancio y tan venenoso que, si un día se informara que es vocero de Chávez, por lo menos a mí no me sorprendería.

Señor Marcano, esa Comisión está integrada por esos elementos (algunos incapaces o poco conocedores según usted), porque la corrupción y la manipulación, que escalaron niveles escandalosos, agotaron la paciencia de los dueños; sencillamente el fraude, el robo y demás “atributos” que han identificado durante bastante tiempo a muchos hispanos que mataron “la gallina de los huevos de oro”, no solo los hizo perder la paciencia en espera del milagro en una zona poco dada a este tipo de acontecimiento, sino la confianza necesaria para que haya más de un apellido latino entre ellos que, al modo mío de ver las cosas y por la magnitud de los problemas, con ese sobra.

image.jpg

Pie de grabado: Sandy Alderson, símbolo de la rectitud en MLB, es un miembro de esa Comisión

0 comentarios