Blogia
BEISBOL 007

A ejercitarse, el metabolismo no descansa en diciembre

Diciembre suele ser un mes en que se abandonan las rutinas del ejercicio y del cuidado alimenticio. Los días vacacionales pueden llevarnos a ni siquiera incluir los zapatos en el equipaje de viaje y la comida balanceada llegamos a sustituirla por una elevada ingesta de grasas y de carbohidratos.

El disfrute es clave para el ser humano y más en estos días, pero es necesario establecer un equilibrio que permita conservar los logros físicos, mentales y deportivos logrados durante el año.

Tal vez no con la misma intensidad ni la misma frecuencia, pero el ejercicio debemos mantenerlo, sobre todo si es probable que dejemos de lado el régimen alimenticio que traíamos.

"Si no hay una alimentación adecuada, el entrenamiento debe ser más intenso. El metabolismo no descansa", sostuvo la nutricionista Amelia de La Peña, de la cadena Gold´s Gym.

Entretanto, la nutricionista María Gabriela Flores indicó que en estos días decembrinos hay que evitar comer y tomar en exceso, y al igual que de la Peña coincide en la necesidad de ejercitarse.

"Aunque los planes alimenticios son individuales hay conceptos básicos que deben estar presentes: hidratarse diariamente (unos 8 vasos), de 1 a 4 raciones de frutas por día, de dos a tres raciones de vegetales y jugar con una alimentación en la que estén presentes todos los grupos".

Twitter: @42kilómetros


0 comentarios