Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 27/12/2011‏

Quién es el mejor pelotero desde la expensión

By Juan Vene, Posted 12/27/11 at 12:00 AM
FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"La perseverancia no es un laaaaargo recorrido, sino muchos recorridos cortos uno detrás del otro"... Walter Elliot.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Dulce María Pineda, de Saltillo, pregunta...: "¿Es verdad que Alfonso (Houston) Jiménez, ahora notable mánager mexicano, le ganó una demanda a Alejo Peralta?".


Amiga Duch...: Cierto. Según me cuenta mi amigo, el historiador José Carlos Campos, ocurrió después de la huelga de peloteros en México en 1980. Houston acusó a Peralta de impedirle ejercer su profesión de pelotero, tanto en México como en Estados Unidos. Y en 1983 Houston llegó a Grandes Ligas con los Twins. Más tarde jugó con Piratas e Indios. Pero a la Liga Mexicana no pudo volver sino 13 años después, en 1993, con los Piratas de Campeche.


Beltrán Díaz, de Charallave, pregunta...: "¿Por que él pitcher tiene que hacer lanzamientos de práctica cuando llega al montículo, si ya ha calentado en el bullpén?"

Amigo Trano...: No "tiene que hacer lanzamietos", más bien se le permite hacerlos. Me dá la impresión de que nunca has lanzado en buen beisbol. De haberlo hecho, comprenderías lo diferentes que son el bullpén y el infield. Creo necesarios esos pocos pitcheos de adaptación.

Hugo Álvarez, de Maracay, pregunta...: "¿Qué opina del olvidado Vada Pinson?, de quien creo tiene estadísticas superiores a algunos del Hall de la Fama?".

Amigo Yuyo...: Pinson no es ningún olvidado. A menudo se le cita como punto de comparación entre outfielders y bateadores de calidad. Mis recuerdos de él me dicen que fue un buen espectáclo, con excelentes habilidades de bigleaguer. Como revisaste sus estadísticas, debiste encontrar que permaneció en Grandes Ligas durante 18 temporadas, 1958-1975, con cinco equipos. Y que su mayor número de jonrones en una temporada fue de 24, nunca robó más de 27 bases, bateó en total para 286, con dos mil 757 incogibles y porcentaje de embasado de 327. A la hora de votar para Cooperstown las estadísticas dicen poco. Pero además, las de Vada no me parecen de mayores merecimientos. Fue un buen bigleaguer, pero no merecedor del Hall de la Fama.

Martín Medina, de Minneápolis-St. Paul, pregunta...: "¿A quién considera usted el mejor jugador de la era moderna? Es decir, desde la expansión de las Grandes Ligas".

Amigo Tino...: Eso es imposible. No ha habido en ninguna época "el mejor jugador", porque se trata de un maravilloso juego de equipo, en el cual todos los integrantes de cada róster son importantes en cada juego. Además, de la primera expansión hace más de medio siglo y se han celebrado más de 90 mil juegos desde entonces. Estos son solamente algunos de los que pueden mencionarse...: Roberto Clemente, Mickey Mantle, Sandy Koufax. Bob Gibson, Juan Marical, Don Drysdale, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Albert Pujols, Miguel Cabrera, Greg Maddux... Agrega los que quieras...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector coamo tú...

jbeisbol5@aol.com


En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

 

0 comentarios