Blogia
BEISBOL 007

Orlando Cabrera pone punto final a su larga carrera‏

BOGOTA -- El pelotero colombiano Orlando Cabrera puso punto final a su larga carrera en Grandes Ligas y se dedicará a dirigir o a comentar béisbol.

Cabrera, quien jugaba con los Gigantes de San Francisco, hizo el anuncio el miércoles desde Carolina del Sur al Noticiero Popular emitido en Cartagena, en el Caribe colombiano.

"Nos llegó la hora de dejar de jugar, ha sido una carrera bastante larga, llevo más de 20 años, casi 15 de ellos en las Grandes Ligas", señaló.

El pelotero optó por el retiro pese a que tenía ofertas de varios equipos.

Cabrera, oriundo de Cartagena, fue clave en el campo corto de Medias Rojas de Boston en la victoria en la Serie Mundial de 2004. La carrera la adornó además con dos Guantes de Oro.

El jugador de 37 años intervino en 1.985 partidos y sumó 2.055 imparables. Su promedio de por vida es de .272, con 854 carreras impulsadas y 123 cuadrangulares.

Cabrera actuó con Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Angelinos de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago, Atléticos, Cerveceros, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco.

 

 

 

0 comentarios