Blogia
BEISBOL 007

Sabathia pretende monitorear su dieta y mantenerse en forma‏

TAMPA, Florida -- El as de la rotación de los Yankees, el zurdo CC Sabathia, parece haber pasado el receso de temporada trabajando para mejorar su condición física.

Mientras participaba en el torneo de golf de celebridades de Derek Jeter en un pintoresco día el fin de semana en el Avila Golf y Country Club, Sabathia lució más delgado y dijo que ya planeaba hacer ajustes a su rutina que le ayudarán a mantenerse fuerte esta temporada. Uno de esos ajustes, dijo, es monitorear su dieta constantemente.

Sabathia perdió cerca de 30 libras (poco menos de 14 kilogramos) el invierno pasado y llegó a los entrenamientos en excelente condición física, pero pareció haber ganado ese peso de regreso para el final de la temporada. Después de registrar una efectividad de 2.72 y un WHIP (bases por bolas más hits dividido entre innings lanzados) de 1.160 la primera mitad de la campaña, Sabathia tuvo foja de 6-4 con un PCLA de 3.44 y un WHIP de 1.331 por el resto del año.

Cabe destacar que Sabathia abanicó a más bateadores por cada nueve entradas después del receso por el Juego de Estrellas de los que ponchó antes (10.2 comparado con 7.8), pero el total de pasaportes y hits aumentaron, lo mismo pasó con su promedio de efectividad. Para algunos sólo se trató de mala suerte - tuvo un inusual promedio de bateo en contra en batazos puestos en juego en agosto (.402) y septiembre (.387) - pero aun así cedió 31 carreras limpias en 68 2/3 innings en los últimos dos meses de la temporada regular.

Muchos señalaron la condición física -o la falta de- como la razón del declive en sus números. Por su parte, Sabathia dijo que trató de no darle importancia a esas críticas para no frustrarse.

"Soy de complexión robusta. Siempre lidiaré con eso", reconoció Sabathia. "Cuando lanzo mal, estoy gordo. Cuando lanzo bien, entonces estoy en gran condición física.

"Estoy acostumbrado a ello, y he lidiado con esto toda mi carrera. No pasa nada. Solamente está en mí ponerme en condición para lanzar bien y ayudar a mis compañeros".

Sabathia, quien acordó una extensión de cinco años con los Yankees a finales de octubre, dijo que sus metas personales para la próxima campaña son mantenerse sano y hacer todas sus salidas, y también dijo que espera que los Yankees contiendan por el título de la Serie Mundial.

"Esa siempre será nuestra meta", expresó. "Y es una meta realista, venir a Nueva York y competir por un campeonato cada año".

Viniendo de una temporada con 97 victorias y el banderín de la División Este de la Liga Americana, los Yankees hicieron un movimiento recientemente que les ayudará a lograr esa meta al canjear al aclamado prospecto venezolano Jesús Montero por el derecho dominicano de 23 años Michael Pineda y firmar al derecho agente libre Hiroki Kuroda. Los Yankees se habían mantenido inusualmente inactivos durante este invierno, pero esas maniobras podrían transformar su rotación de una debilidad en el 2011 a una potencial fortaleza en el 2012, solidificando el grupo detrás de Sabathia.

"Es bueno. Siempre hacemos algo, tú sabes", dijo Jeter sonriendo. "Algunas veces las cosas dan resultado el final".

Tras ser el ancla de una rotación que tambaleó mucho la temporada pasada, Sabathia debió ser el que más alivio sintió cuando el club consiguió a Pineda y Kuroda. Pero el as de los Mulos dice que no dejará de sentir presión cuando suba al montículo en la próxima campaña.

"De todos modos quiero dar lo mejor de mí en cada juego y pitchear bien", dijo Sabathia. "Hicimos buenos movimientos. Nuestro equipo era bueno, pero lo hicimos aun mejor...Siempre que puedes agregar un brazo como el de Pineda y a un veterano como Kuroda, mejora mucho al equipo. Estoy emocionado por ver si podemos mantenernos saludables y ganar un campeonato".

Adam Berry / MLB.com

 

 

 

0 comentarios