Blogia
BEISBOL 007

Rockies extienden el contrato de Betancourt‏

DENVER -- Rafael Betancourt tiene un nuevo contrato acorde con su nuevo papel como taponero de Colorado.

El relevista derecho venezolano de los Rockies aceptó el miércoles un contrato de dos años y 8,5 millones de dólares que le garantiza 4,25 millones adicionales. Salvó ocho juegos en nueve oportunidades en agosto en reemplazo del lesionado Huston Street.

Los Rockies canjearon a Street a San Diego en diciembre.

Betancourt nunca ha ejercido el puesto de taponero al principio de una temporada. Tiene 27 salvamentos en su carrera y 141 ventajas conservadas con Cleveland (2003-2009) y Colorado (2009-2011).

Betancourt dijo la semana pasada antes del festival para aficionados del equipo que no haría las cosas de manera diferente como cerrador de como las hacía cuando era el relevista del octavo inning de los Rockies en preparación para el ingreso del taponero.

"Lo hago de la misma manera ya sea la séptima, octava o novena (entrada)", comento el relevista. "Es divertido porque ahora sólo tengo que sacar tres outs para el equipo para tener una oportunidad de ganar el juego".

La temporada pasada, Betancourt tuvo foja de 2-0 con ocho salvamentos, 22 ventajas sostenidas, 2.89 de promedio de carreras limpias admitidas, 73 ponches y ocho bases por bolas en 68 presentaciones para los Rockies. Limitó a los bateadores a un promedio de .203, incluido uno de .077 en los dos últimos meses de la temporada, cuando fue uno de los relevistas más dominantes en el béisbol.

Entre los relevistas de ligas mayores con al menos 25 apariciones después de la pausa del Juego de las Estrellas, Betancourt encabezó la Liga Nacional en promedio de bateo permitido a los adversarios, en la proporción ponches/bases por bolas, imparables tolerados por cada nueve entradas (2,33) y corredores permitidos por nueve episodios (2,67).

Arnie Stapleton / Associated Press

Rafael+Betancourt+Houston+Astros+v+Colorado+ItCE0HtEKjsl.jpg

0 comentarios