Blogia
BEISBOL 007

Cabrera, un dilema en la esquina caliente‏

Durante los últimos días, algunos ejecutivos rivales han debatido acerca de si los Tigres de Detroit realmente tienen serias intenciones de hacer jugar a Miguel Cabrera en la tercera base, o si se trata sólo de palabrerías hasta que lleguen los entrenamientos de primavera y Jim Leyland tenga la oportunidad de sentarse con el jonronero para decirle que eso es algo que no sucederá.
"No hay manera de que lo hagan", dijo un ejecutivo de alto rango de la Liga Nacional. "No funcionará".

Pero Leyland insistió sin titubear, afirmando que Cabrera puede ser su tercera base. Lo hizo en Mike and Mike el viernes por la mañana, y luego habló con Tom Gage del Detroit News. Según la historia de Tom:

Si Cabrera simplemente ha aceptado, lo ha hecho por el equipo. En el caso de que algo salga mal, podría arrepentirse del cambio. O empezar a resentirlo.

Pero si Cabrera realmente quiere volver a su posición anterior, va a luchar para superar cualquier obstáculo.

El viernes, después de un viaje tormentoso hasta su casa las afueras de Pittsburgh, el manager Jim Leyland no dejó ninguna duda sobre la voluntad de Cabrera de hacer el cambio.

"Creo que quiere demostrar al mundo que puede jugar en la tercera base", dijo Leyland. "De modo que no creo que esto vaya a ser algo malo. Me dijo que le gustaría jugar allí".

¿Con lo anterior ya será suficiente?

Los Tigres no hubiesen firmado a Fielder sin la voluntad de Cabrera para hacer el cambio. Tampoco lo habrían firmado sin estar convencidos de que la voluntad de Cabrera era verdadera.

Aquí hay más al respecto.

Y no va a requerir un cambio de imagen de su cuerpo para que lo haga. Los Tigres no le pedirán que pierda mucho peso.

"Todo el mundo habla de su apariencia y del hecho de está pesado", dijo Leyland. "Por supuesto, quiero que pierda un poco de peso, pero te voy a decir una cosa, no quiero que pierda demasiado.

Cuando te acostumbras a un determinado peso, puedes perder fuerza junto con el peso si adelgazas demediado. Puedes perder algo de confianza en ti mismo, también, y tal vez no tu desempeño ya no sea el mismo. Eso no es bueno".

Si Cabrera se convierte en el antesalista regular de los Tigres y demuestra que puede ser lo suficientemente bueno para conservar la posición sin socavar el pitcheo de Detroit, habrá un montón de gente sorprendida en este deporte. Algunos resultados de una encuesta informal: No he hablado con un solo evaluador de talento de la MLB que crea que Cabrera es capaz de jugar en la posición con regularidad. Ellos creen que terminarán siendo testigos de demasiadas situaciones en las que un roletazo que podría haber sido un out crucial saltará dentro del cuadro -- y recuerden, la fortaleza de los Tigres reside en su pitcheo abridor.

Ya veremos qué es lo que ocurre.

Buster Olney

es escritor senior de ESPN The Magazine. Comenzó cubriendo béisbol en 1989, como reportero del diario Nashville Banner asignado al equipo Triple A Nashville Sounds. Luego, cubrió a los Padres de San Diego (1993-94), Orioles de Baltimore (95-96), Mets de Nueva York (97) y los Yankees (98-2001). Olney se unió a ESPN The Magazine en 2003, luego de haber laborado seis años en el diario New York Times.

 

 

 

 

0 comentarios