Blogia
BEISBOL 007

Enfocado Vizquel en hacer el equipo‏

Vizquel se reportó a los campamentos primaverales en una condición óptima y, en comparación a sus compañeros de equipo, no luce como un veterano de 24 campañas que ha ganado 11 guantes de oro y en la mente de la gran mayoría será un seguro miembro del Salón de la Fama, si es que decide retirarse. "Eso [el retiro] es algo que he pensado, pero no estoy listo. Quiero hacer este equipo y seguir activo y me mantengo positivo en ese aspecto", dijo.

Para el mánager de los Azulejos, John Farrell, la presencia de Vizquel en el camerino es un "gran activo" dado al hecho de que tiene en sus manos un nutrido grupo de talentosos jóvenes que "tienen mucho que aprender de alguien como Omar".

Si hay algo que distingue a esta versión de los Azulejos es su juventud tanto en el cuerpo de lanzadores como en los jugadores de cuadro y la veteranía de Vizquel, especialmente su ética de trabajo, es algo que Farrell quiere que se le pegue a su joven equipo.

"Para mí es bien importante tener a Omar aquí. No le quiero restar a nada de su talento y su deseo de hacer el equipo, algo con le que le va muy bien, pero él también está consciente de que tiene un rol que el ha asumido y querido asumir voluntariamente y es el de ayudarle a estos jóvenes a en realidad entender el trabajo que hacen los jugadores de cuadro en las grandes ligas", dijo Farrell.

Las manos magistrales de Vizquel, quien en el 2008 cometió su último error jugando el campo corto, eran algo que Farrell quería como opción luego de que su equipo cometiera 110 errores la temporada pasada, marca que empata a los Orioles como la peor marca en la competida División Este de la Liga Americana.

Asimismo, Vizquel trae otro nivel de versatilidad a una alineación que tiene muchas interrogantes sobre la salud de algunos de sus estelares, como es el caso de Adam Lind, quien sigue enfrentando problemas con su espalda baja, y Brett Lawrie, quien la temporada pasada se fracturó una mano jugando en la Triple A y es ahora que asumirá el rol de tercera base titular.

Entrando a la primavera, los Azulejos tienen una competencia para los posiciones titulares en el medio del cuadro con Luis Valbuena, Yunel Escobar, Adeiny Hechavarria , Kelly Johnson y Vizquel. Farrell no anticipa que Hechavarria, quien apenas tiene 23 años, haga el equipo, pero quería tirar al joven cubano al medio "para ver cómo responde".

Vizquel sabe que tiene competencia, pero no tiene reparos en ayudar a desarrollar los jugadores.

"Yo siempre he dicho que cuando termine de jugar me gustaría dirigir. Lo que pasa es que ahora mismo, ese no es mi rol en particular. Creo que los jóvenes pueden aprender de mi experiencia y el que yo pueda enseñarle algo, pues es ventajoso para ellos. Yo se que tengo cierto nivel de sabiduría que ellos no tienen y si ayuda al equipo, pero lo hago", dijo Vizquel.

"Pero ahora mismo, mi enfoque está en seguir con la mente positiva para hacer el equipo", dijo.

0 comentarios