Blogia
BEISBOL 007

Carlos Guillén se retira tras 14 años en G.L.‏

PEORIA, Arizona -- El venezolano Carlos Guillén optó por colgar los zapatos y el martes anunció su retiro tras 14 temporadas con el uniforme de Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.

El nativo de Maracay vio en picada su trayectoria por el mejor béisbol del mundo, luego de una severa lesión en la rodilla izquierda sufrida en la temporada 2010, a causa de un choque con el jardinero de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner.

Luego de una campaña intermitente con Detroit en 2011, que sólo disputó 28 encuentros, fue dejado en libertad y firmó con Marineros de Seattle un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales.

Sin embargo, tras sentir molestias en la pantorrilla, tomó la decisión de ponerle fin a esta senda por Grandes Ligas. En 14 años, Guillén dejó promedio de por vida de .285, 733 anotadas, 124 cuadrangulares y 660 carreras impulsadas.

"Es difícil. Es una decisión fuerte. Traté de regresar pero no pude", resaltó el venezolano en el complejo de entrenamiento de Seattle.

En tres ocasiones fue incluido en el Juego de Estrellas.

Guillén llegó a Seattle en 1998, proveniente de los Astros, equipo que lo contrató en 1992 pero que luego lo negoció junto con su compatriota Freddy García y John Halama, por Randy Johnson.

En su natal Venezuela jugó 10 temporadas con los Navegantes del Magallanes, dejando promedio con el madero de .249, con 16 jonrones, 83 anotadas y 71 remolques.

 

 

 

0 comentarios