Blogia
BEISBOL 007

La mejor línea central ha sido la de los Rojos de los 70s.

lMÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-
"Una buena muchacha puede ser una maravilla, pero una mala muchacha siempre es mejor"... Trapichito.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, igual que lo será mañana miércoles.
Juan Márquez, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál ha sido la mejor línea central en la historia del beisbol?".
Amigo y tocayo...: Las ha habido muy buenas, pero difícilmente mejores que la de los Rojos de los años setentas, con Johnny Bench catcher, David Concepción SS, Joe Morgan 2B y César Gerónimo CF. Por algo fueron tan insistentes protagonistas de la pos temporada.
Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta....: "¿Ha habido algún lanzador que en su primer juego en Grandes Ligas haya lanzado sin hit ni carreras?".
Amigo Pancho...: No.
Jesús Rivas, de Boston, pregunta....: "¿Por qué se dice que el beisbol es un juego de pulgadas, quién fue el primero que lo llamó así?
Amigo Chucho...: Las rayas de fair tienen unas dos o tres pulgadas de ancho, y si un batazo cae a media pulgada nada más de un lado de esas rayas, sera fair, pero si es a media pulgada del otro lado, será foul. Si la pelota pasa media pulgada fuera del home plate es bola mala, pero será strike si en su recorrido está media pulgada sobre la goma. Igualmente, por media pulgada más allá o más acá, el fildeador atrapa o no la bola. Por estos detalles y algunos más, el periodista Henry Chadwick, llamado El Padre del Beisbol, calificó a éste como un juego de pulgadas, durante un encuentro que veía en el verano de 1878.
Gilberto Linares, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Tiene que ver el comportamiento fuera del campo de juego para ser exaltado al Hall de la Fama?. Y, ¿por qué no votó por Andrés Galarraga para ser elevado?".
Amigo Gil...: Debería tomarse en cuenta ese importante detalle. Pero, lamentablemente, se ha pasado por encima de la norma, y se ha elegido a algunos que no debieron merecer tales honores. No voté por Galarraga porque no tenía ninguna obligación de hacerlo, y porque nunca creí que merecía un nicho en Cooperstown. Aparentemente tenía y tengo razón, porque en 2010, Andrés obtuvo solamente el 4.1% de los votos, cuando necesitaba el 75% para ser elevado. Fue el año cuando elegimos a André Dawson, al umpire Doug Harvey y al mánager Whitey (La Rata Blanca) Herzog.
Esteban Campos, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto que el primer campeón de bateo en la historia de las Series del Caribe fue Gonzalo Márquez?".
Amigo Tebo...: Gonzalo lo fue en la primera Serie, pero de la segunda etapa, en 1970, después que no se había jugado desde 1960. El oriental los Leones del Caracas bateó para 478, con 11 hits en 23 turnos. El campeón de bateo en la real primera Serie, la de 1949, en La Habana, fue Al Gionfrido, outfielder de los Alacranes del Almendares (Cuba), quien conectó ocho incogibles en 15 viajes legales al home, para promedio de 533.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

By Juan Vene, Posted 3/27/12 at 12:00 AM

0 comentarios