Blogia
BEISBOL 007

Tras la paliza, 'Terrible' Morales debe retirarse

Tras la paliza, 'Terrible' Morales debe retirarse

El boxeador mexicano Erik "Terrible" Morales, quien perdió el viernes pasado en la báscula el título súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para al siguiente día recibir una golpiza ante el estadounidense Danny García quien triunfo de manera unánime en la ciudad de Houston, Texas, anunció que se retirará después de una pelea de despedida.
La poca visión de Morales no le alcanza para entender que a sus 35 años y después de haber brindado sus mejores peleas contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao, con los que dividió triunfos y causo polémica en cada una de sus peleas, debe retirarse en plena facultad mental y evitar exponerse a lesiones que puedan dejar huella a nivel cerebral.
La pelea que protagonizó el sábado en Houston mostró que ya le faltan facultades, que sus mejores momentos ya pasaron y que definitivamente nada tiene qué hacer en el deporte de los golpes. Después de su humillante actuación, estamos seguros que a pocos les interesa asistir a otra pelea del nacido en Tijuana.
Morales se deberá ir del boxeo con foja de 52 ganadas con 35 años de edad y aunque todavía existen púgiles mayores de 35 años, como Juan Manuel Márquez, el de Tijuana no reúne las condiciones físicas del nacido en el Distrito Federal. Morales regresó ya de un retiro anunciado y ahora deberá retirarse en serio y por segunda ocasión.
Antes de su primer retiro, "El Terrible" brindó peleas de alarido y calidad frente a Marco Barrera y Manny Pacquiao, ahí dejó lo mejor de su boxeo, después ya nada fue igual, situación que lo obligó a retirarse, aunque no lo quiera reconocer.
Morales es un boxeador muy golpeado como lo dicen sus casi 10 derrotas, su estilo es entrón y le gusta fajarse, sólo que últimamente los años y los golpes le han cobrado. Los mejores años del cuatro veces campeón del mundo se fueron para no volver.

0 comentarios