Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 12/04/2012‏

Oswaldo Guillén: Antes morir que votar por Hugo ChávezBy Juan Vene, Posted 4/12/12 at 12:00 AM
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Los hombres tienen siempre una libertad ilimitada para hacer... lo que quieran sus esposas"... Tía Alma.-
-o-o-o-o-o-o-o-o-.
LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: El último en batear para 400 o más (406) en Grandes Ligas, fue Ted Williams en 1941. Y en éste 2012 se cumplen 10 años de otro hecho histórico en su vida. ¿Sabes de qué se trata?

LA RESPUESTA...: Williams murió el cinco de julio de 2002, en Inverness, Forida, víctima de una cmplicación cardíaca. Había cumplido 84 años de edad.
OTRA GUILLENADA.- Antes de un juego en San Luis, durante el verano de 1982, me dijo Joaquín Andújar, quien entonces vestía el uniforme de los Cardenales...:
"Mi problema con ustedes los periodistas es que no publican lo que pienso, sino lo que digo".
Oswaldo Guillén fue una copia nueva de aquello con su guillenada durante la conferencia de prensa de 1:18 horas, a la cual lo forzó el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, quien lo amenazó, no solo con obligarlo a renunciar como mánager, sino también a los 10 millones de dólares que cobraría durante cuatro años. 
"Sí dije lo que dije, y ha sido el error más grande de mi vida" balbuceó Guillén, "pero como lo pensé en español y lo dije en inglés, el periodista oyó lo que dije y no lo que pensé".
A veces en mal castellano, a veces en peor inglés, y ante docenas de reporteros de varios Estados, el hombre que dijo amar a Fidel, se declaró su adversrio y lo calificó de criminal. Igualmente, negó que conociera a Hugo Chávez, aún cuando dos veces ha estado en su programa "Aló Presidente", y aún cuando durante la Serie Mundial de 2005, ante las cámaras de la televisión internacional, gritó...: "¡Viva Chávez!".
"Soy anti-chavista porque trabajo para la ’Polar’, y él es enemigo de esa empresa" agregó. "Además, escribo en un periódico en Venezuela que es anti-chavista. Antes morir que votar por la re-elección de Hugo Chavez".
Ahora también tendrá problemas con la numerosa legión de chavistas. ¡Otra guillenada!.
La oficina del comisionado estudia el caso Guillén-Fidel-Chávez, y por algo similar, fue expulsada del beisbol durante dos años (1997-1998) la que fuera propietaria de los Rojos, Marge Schott. Ella dijo...: "Adolfo Hitler fue muy bueno al comienzo de su gobierno, e hizo grandes cosas". 
La mayor parte de los comentarios contra Guillén, aquí en Coral Gables y alrededores, piden que lo expulsen del beisbol sin sueldo. Y resulta interersante que en tales manifestaciones, junto a los líderes de la comunidad cubana, aparezcan numerosos colombianos, dominicanos, mexicanos, puertorriqueños y venezolanos.
O sea, que las relaciones públicas de los Marlins en todos los aspectos, son lo peor de lo peor... Y aquí pronto inaugurarán un equipo de fútbol soccer en la MLS. 
-o-o-o-o-o-
"Hay gobernantes que oyen a los ciudadanos, pero no los escuchan"... Joseph McKadew.-
Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios