Blogia
BEISBOL 007

LA FIGURA DE JESUCRISTO ENTRE TATUAJES DE HÁMILTON

LA FIGURA DE JESUCRISTO ENTRE TATUAJES DE HÁMILTON

Juan Vené en la pelota

 

images?q=tbn:ANd9GcQfjiNAevycgRpcNECwNCqLzuGXomse0rPMjXN85f9nCk4TCfoXbXifqQDo

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Nada es malo para las buenas personas”… Platón
Son 71 los lectores que me escriben pidiendo más información acerca de Josh Hamilton (Rangers), quien drogadicto, alcohólico y vagabundo callejero, recogía en los basureros de los restaurantes su comida de cada día.
Pero llegó a la gloria en esta temporada con cuatro jonrones en un juego.
Me escriben pastores evangélicos, como Alberto J. Pereira C. de Calabozo; Leo Hustington, de Pensacola; el sacerdote católico Gumersindo García, de La Habana; y fanáticos del beisbol, como Enrique Barrera F. de Saltillo.
A Hamilton le celebrarán sus 31 años de edad mañana lunes, y se le supone en lo mejor de su carrera.
Fue primera escogencia de los Devil Rays en el draft de 1999. Pero entre 2003 y 2005 estuvo fuera del beisbol, debido al alcohol y al crack. Incluso, cayó preso por pagar la droga con un cheque sin fondo por dos mil dólares.
Josh es outfielder ahora, pero aun cuando es zurdo de nacimiento, fue catcher y shortstop en su años de niño, debido a sus notables facultades para el juego. Igualmente, en high school hizo de lanzador con una recta de 95 y más millas por hora.
Durante sus largos días de drogadicto y vagabundo callejero, pensó “unas seis veces en el suicidio”. Y finalmente estaba decidido a quitarse la vida, cuando por pura casualidad pasó frente a una iglesia, y decidió entrar. Cuenta…:
“La paz tan profunda que sentí a mi alrededor me invadió. Me sentí feliz por primera vez en más de dos años. Recé una oración improvisada porque no me acordé de ninguna, y después de cerca de una hora allí, salí a buscar ayuda. Me interné en una organización benéfica, donde pastores, ahora amigos míos, me curaron de los vicios y me limpiaron también el alma. Igualmente recibí y recibo ayuda de Alcohólicos Anónimos. Así de complicada ha sido mi vida”.
Josh tenía más de 20 tatuajes en todo su cuerpo, y entonces agregó uno más, la figura de Jesucristo.
Hasta antes del juego de ayer en Houston, Hamilton bateaba para 392, con porcentaje de embasado en 444, 18 jonrones y 45 impulsadas. Al final de la temporada será agente libre, y en 2013, inevitablemente se convertirá en multimillonario.
RETAZOS.- ** Los Cachorros quieren salir de Alfonso Soriano, pero tres equipos interesados y no identificados, pidieron que en Wrigley Field paguen la mitad o más de los 54b millones de dólares que cobrará por ésta y dos temporadas más… ** DURANTE el draft del mes que viene surgirá el nombre de Lucas Giolito, como el más deseado de los lanzadores. Es derecho, a los 19 años acaba de graduarse de high school, y tira la recta hasta las 99 millas por hora. Un scout que lo ha observado, me dijo ayer…: “No te extrañe que lo califiquen como el mejor pitcher derecho de high school en la historia de los drafts”… ** LOS PRIMEROS en seleccionar en el draft esta vez serán los Astros…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios