Blogia
BEISBOL 007

147 BASES ROBADAS EN ESTA TEMPORADA

Juan Vené en la pelota

billy-hamilton.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“La letra g, así, minúscula, es la más coqueta de todas las letras. Gózala viéndola. Es gratis”… J.V.-

** RESULTA ASOMBROSO que a estas alturas un shortstop volador haya robado 147 bases, y siga corriendo, o volando, ¡vaya usted a saber! Ese es el nuevo récord del beisbol profesional, impuesto por Billy Hamilton en doble A de los Rojos, por aquí por Florida, en Pensacola. El anterior récord, de 145, era de Vince Coleman, y permaneció vigente durante 29 años, porque lo logró en 1983, en clase A, con los Redbirds de Macon… ** LA MARCA de bases robadas vigente en Grandes Ligas es de 130, por Rickey Hénderson, con los Atléticos de 1982… ** ¡CÓMO estaría de abandonado el robo de bases antes de Maury Wills en la Nacional y Luis Aparicio en la Americana!, que los récords de ciertas temporadas en esas Ligas fueron, respectivamente, de Stan Hack (Cachorros), apenas con 16 en 1938, y Dom DiMaggio (Medias Rojas), 15 en 1950…

-o-o-o-o-o-o-

“El viento le voló la peluca a la letra Ñ”… J.V.-

“La letra A mayúscula fue inspirada en una casa de campo vista de costado”...J.V.-

-o-o-o-o-o-

** ¡PERO, ¿es qué nunca jamás Major League Baseball (MLB) podrá erradicar el consumo de sustancias prohibidas?! Ahora ya lo de los esteroides ha ido más allá, han sofisticado la cosa (performance-enhancing drugs es parte integral de las Mayores y las menores). El informe acerca de Bartolo Colón (Atléticos) es que “dio positivo en un elevado nivel de testosterona”. El segundo bigleaguer, ambos dominicanos, suspendido por 50 juegos esta semana. El otro, Melky Cabrera (Gigantes), de 28 años… ** BARTOLO, un tarajallo ya cerca de cumplir sus 40 años de edad, y con 16 temporadas de bigleaguer, emitió este mea culpa…: “Presentó excusas a los fanáticos, a mis compañeros de equipo y a los Atléticos. Acepto la culpabilidad que se me imputa, y cumpliré mi suspensión”. Bueno, y ¿qué hacemos con eso?… ** EL COLMO es que Bartolo utilizó en Dominicana al trainer Angel Presinal, a quien MLB prohibió visitar los clubhouse, ya saben por qué… ** ADEMÁS, UN VENEZOLANO, César Paublini, apareció ayer involucrado en el drama. El ejecutivo de MLB, Dan Halem, ordenó investigarlo por ser el trainer personal de Melky desde 2010, cuando se convirtió en un bateador mucho mejor que en el resto de su carrera. O son viejillos que actúan como chiquillos consentidos, o son seres descerebrados totalmente…

** ME LLAMA la atención que hayan tantos bigleaguers del área de la bahía en tales acciones. Desde Barry Bonds, Mark McGwire y José Canseco, hasta Cabrera y Colón. Por esa zona funcionan los laboratorios llamados BALCO, especializados en producir los productos del caso… Digo yo, ¿no?…

-o-o-o-o-

“La letra O fue inventada por un piloto de aviación que solía ver las corridas de toros desde su nave en vuelo”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios