Blogia
BEISBOL 007

LA AUTOPSIA DE LOS TIGRES DE DETROIT

Juan Vené en la pelota

1-prince-fielder-det--23000000.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La letra W es un matrimonio gay”… J.V.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Desde la II Guerra Mundial (1941-1946), solo dos equipos de la Liga Nacional, además de los Gigantes ahora, han ganado dos Series Mundiales en no más de tres años. ¿Cuáles fueron?

LA RESPUESTA…: Los Rojos, 1975-1976, y los Dodgers, 1963-1965.

POST MÓRTEM. Autopsia (examen anatómico de un cadáver) de los Tigres de Detroit. Los siete días de inactividad entre el último out del segundo playoff y el primer lanzamiento de la Serie Mundial, fueron un factor determinante. Igual que la labor de los scouts de avanzada de los Gigantes, especialmente acerca de Miguel Cabrera y Prince Fielder. ¡Los enterraron! Y pensar que también en 2006 los Tigres esperaron una semana sin jugar antes de la Serie Mundial, y los Cardenales, un gran equipo, los despacharon en cinco juegos. Esta vez los Gigantes, otro buen club, los barrieron sin misericordia…

**160 MILLONES de dólares se invierten en nuevos estadios para beisbol en Hermosillo, Mazatlán y Culiacán. El de Hermosillo será inaugurado con la Serie del Caribe 2013. Los otros, después. ¿Cuántos estadios para la pelota, dignos de los sufridos fanáticos, hay en Venezuela?…

-o-o-o-o-o-

“La letra J es un bastón al revés”… J.V.-

-o-o-o-o-

NEGOCIACIONES.- Los 179 agentes libres de este año, incluso 42 con opciones propias o de sus equipos, podrán comenzar a negociar pasado mañana sábado, a ver si no pasan al mercado de “¿quién paga más?”. En la laaaaarga lista aparece el suspendido Melky Cabrera. Y figuras como Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Óliver Pérez, R. A. Dickey, Mariano Rivera, Luis Ayala, Joakim Soria, Rafael Soriano, Dioner Navarro, Jim Thome, David Ortiz, Miguel Cairo, Marco Scutaro, Scott Rolen, David Wright, Alex González, Endy Chávez, Torii Hunter, Shane Victorino, Carlos Lee, Raúl Ibáñez, Ichiro Suzuki, Angel Pagán, Josh Hamilton, Juan Rivera…

MEDIOSIGLEÑO.- Juan José Pacho, celebra aún la aparición del libro, “J.J. Pacho al Bate”, del profesor Carlos Pérez. “Aquí está todo”, me dijo, “menos lo que me falta por vivir”. El tocayo ha sido el mejor shortstop de Yucatán, y uno de solo tres mánager mexicanos ganadores de la Serie del Caribe. Los otros dos, Cananea Reyes y Paquín Estrada. Ahora Juanjó continúa jugando shortstop en la pelota semi-profesional, y se ocupa de preparar a jóvenes para el deporte y de la celebración sus 50 años de edad, que cumplirá el ocho de abril…

ESTADISTIQUERÍO.- De acuerdo con Bovada (twiter: @BovadaLV), ya saben cuál equipo ganará la Serie Mundial 2013, los Tigres de Detroit, y con proporción de 6/1. Siguen en orden, Yankees, Gigantes, Rangers y Nationals. Los últimos en la lista de los 30 son los Astros, 150/1. Tempranero dato enviado por mi amigo Jimmy Shapiro…

-o-o-o-o-

“Si llueve, la letra U se inunda, yo que les digo”… J.V.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios