Blogia
BEISBOL 007

Marichal Mejor Que Todos, 1960-69

Juan Vené en la pelota

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"Jamás hubo una guerra buena ni una mala paz"... La Ruleta de la Suerte. 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será. 

César Róbinson, de Porlamar, pregunta...: "Si un corredor pasando por segunda base, tropieza con el infielder de segunda, es out en tercera, pero el umpire decreta que fue interferencia, ¿debe regresar a segunda, o queda en tercera?". 

Amigo Ceso...: Queda en tercera, si la interferencia ocurrió después de pisar la segunda almoahadilla. 

Isaac Ortega, de Caracas, pregunta...: "¿Cree que Jim Thome llegue al Hall de la Fama de Cooperstown, y Ud. votaría por él?", 

Amigo Saco...: Hablaremos cinco años después del retiro de Jim. O, como el que dice, ¡¿quién sabe?!

Fernando García G. de Nuevo Laredo, pregunta...: "¿Es verdad que en los 10 años de 1960 a 1969, Juan Marichal ganó más juegos que Bob Gibson, Don Drysdale y Sandy Koufax?". 

Amigo Nando...: Cierto. Marichal fue el más ganador de todos los lanzadores de las dos Ligas en ese período, con 191 victorias. Gibson 164, Drysdale 158 y Koufax 137. Además En efectividad, 2.57, también superó en esos 10 años a Gibson 2.74 y a Drysdale 2,83. Pero Koufax terminó mejor, 2.36. Juan logró en su carrera de 16 temporadas, 243 victorias, sufrió 142 derrotas y dejó efectividad de 2.89. 

Maruja Cornieles, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es su respuesta al comentarista radial que dijo aquí, hace algún tiempo, que desea firmemente Ud. muera antes de cuando le toque votar por Omar Vizquel para el Hall de la Fama? Desde luego, eso debido a que no votará por Omar". 

Amiga Maru...: Ignoraba tales deseos, por lo que ese señor debe tener una sintonía mínima. Vizquel será candidato a partir de 2017, para cuando sí, es posible que yo haya muerto. Pero también puede ser que lo haya sido el comentarista necrológico y no yo, porque él ni nadie puede decidir su fecha, a menos que se suicide. Sin embargo, yo a él le deseo de corazón, mucha salud y laaaaarga vida. 

Octavio Rosales, de Nueva Rosita, B.C. pregunta...: "¿Qué cree de los Medias Blancas 2013? Porque ese es mi equipo favorito". 

Amigo Tavo...: Me agrada la política del nuevo gerente-general, Rick Hahn, quien quiere desarrollar el roster en dos o tres años con jovencitos de las menores de la misma organización. Pero espera que, entre tanto, el equipo divierta a su público, por lo que re-firmó al derecho Jack Peavy por 29 millones para dos años, antes de que se hiciera agente libre; y consiguió al agente libre tercera base Jeff Kepinger, por 12 millones, para tres años. Ken Williams, elevado de la gerecia-general a la presidencia de operaciones, dijo que lo apoyará en todos sus proyectos, lo que es una buena señal.      

Liberino A. Leal P. de Monclova, pregunta...: "¿Cuáles fueron los honorarios de Andrew McCutchen (Piratas) por la campaña 2012?". 

  Amigo Rino...: 708 mil 333 dólares. 

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com 

 

0 comentarios