Blogia
BEISBOL 007

Son Mejores A Lo Zurdo

Juan Vené en la pelota

Babe_Ruth.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi nombre es Yogi, pero cuando estornudo me llaman Jesús”… Yogi Berra.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Edgar Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Porque los bateadores ambidextros son mejores a lo zurdo?”.

Amigo Edgo…: En promedio, de cada cien veces que se paran a batear, 70 lo hacen a lo zurdo, porque hay siete lanzadores derechos por tres zurdos. Así que batean más del doble en el lado de los zurdos.

Alberto León, de Valencia, dice…: “El número tres está inmerso en el beisbol…: 300 es considerado un buen promedio al bate; el strikeout es con tres strikes; son tres bases antes del home; la de primera base es la posición tres; la línea de tolerancia para el corredor de home a primera es de tres pies; los outfielders son tres; y el pelotero más insigne ha sido Babe Ruth, con el número tres en el uniforme”.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, dice…: “Estoy consternado por Alex Rodríguez involucrado en el uso de sustancias prohibidas en los últimos años. Para mí, que ha seguido muy de cerca la trayectoria tan exitosa de Alex, creo existen personas que no pueden ver a alguien tan exitoso, dentro y fuera del terreno de juego como él. Espero que todo sea un mal infundado y pronto salga al aire la realidad. Creo en la sinceridad de Alex, y estoy seguro de que muchos fans de él, también lo creen así”.

Arturo Morales, de Nuevo Laredo, expone…: “Segunda entrada, séptimo inning, pierde el home club por una carrera, con corredor en primera base sin outs, tocan la bola, un infielder la recoge y tira a segunda base para el out forzado. Pero antes de llegar a la base el corredor se fractura un pie. Cantan el out, y se llevan al lesionado al hospital. El home club decide no seguir jugando, y el mánager visitante accede a dejar pendiente el encuentro “por humanidad”. Ojo: el equipo de casa tenía jugadores de reemplazo. ¿Cuál es la decisión correcta?”

Amigo Turo…: El equipo que abandonó pierde el juego por forfeit, no importa cómo esté la pizarra ni el lesionado. Y al mánager visitante, “por humanidad”, que le den el Premio Nobel de la Paz.

Yoralba Centeno, de Haway, pregunta…: “¿Cuándo va a dar sus predicciones de las Grandes Ligas 2013, a las cuales nos tiene acostumbrados?”.

Amiga Yalba…: Bríndame la oportunidad de conocer mejor a los equipos, durante los entrenamientos, como todos los años. Te prometo que sí las voy a publicar.

Charles Flores, de Sanare, Lara, pregunta…: “¿Por qué los bateadores zurdos de poder, a quienes les regalan todo el lado izquierdo ya que les juegan cargados hacia la derecha, no tocan la bola por tercera. ¿Es que no les enseñan a tocar la bola?”.

Amigo Chalo…: Generalmente, mánager y bateador se arriesgan en busca de un extra-bases, ya que es un hombre de poder. Pero, se supone que si está en Grandes Ligas, sabe tocar, por mucha fuerza que tenga.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios