Blogia
BEISBOL 007

Pete Rose muy ocupado en el beisbol

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

       “Por supuesto que los animales sí hablan… Pero hay algunos humanos que no saben oírles”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

 

-o-o-o-o-o-

 

Llevaron a Pete Rose invitado a un juego de Liga Independiente en Freedom, y antes de la voz de play ball, se reunió en el clubhouse con los peloteros del equipo local. Cuando terminó su charla motivadora, hizo chistes acerca de su propia desgracia. Dijo…:

 

“Les garantizo que ustedes ganarán esta noche… Pero no voy a apostar”.

Rose no podría aparecer en un circuito afiliado a Major League Baseball. Pero por aquellas áreas del beisbol independiente, viaja muy a menudo. Suele comer antes de los juegos con grupos de 50 fanáticos, cada uno de los cuales paga a veces 150 dólares, a veces 200 y hasta 250.

 

En la mayoría de las oportunidades, los equipos lo contratan para que dicte charlas a los fanáticos y firme autógrafos. En ciertos juegos ha aparecido como coach durante dos o tres innings. Pero en algunos casos hasta los nueve innings.

 

El año pasado, los Bluefish de Bridgeport, Connecticut, Liga Independiente del Atlántico, llevaron a su estadio al histórico caballero de 73 años, cuando recibían la visita de los Barnstormers de Lancaster. Pete habló ante los peloteros en el clubhouse, antes del juego que ganaron 2-0. El mánager de los Bluefish, el ex-bigleaguer Willie Upshaw, dijo…: “La charla fue muy agradable y refrescante”. Antes del juego, Rose fue quien entregó la alineación en el home-plate, y recibió la de los Barnstormers de su mánager, otro que jugó en las Mayores, Butch Hobson.

 

Ahora, ¿por qué y para qué Pete Rose se dedica a tales actividades?. Lo que él responde…: “Porque adoro al beisbol. Me encanta reunirme con peloteros jóvenes, ya que brindan algo que se necesita en todo deporte, mucho entusiasmo. Están trabajando al máximo sin egos, ni intereses mezquinos. Juegan fuerte y corren muy duro todo el tiempo. Muchos de ellos tienen más habilidades que las mías cuando yo estaba en mis 18 años”.

 

RETAZOS.- ** La buena noticia es que el mánager e los Gigantes, Bruce Bochy, ha reaccionado muy bien. La mala era que lo sometieron a una pequeña operación del corazón el jueves. Ya está fuera del hospital… ** En Reynosa hay fiesta por la contratación del relevista valenciano Edgar Martínez, según me informa el compañero periodista Lenín Orduño A. Lo consideran clave en el bullpén de los Broncos 2015… ** ¿Qué habrían hecho comisionados como el juez Kenesaw Mountain Landis o Bowie Khün, de haber oído a un bigleaguer clamar por lo que ha clamado el lanzador Cole Hamels (Phillies)…: “Quiero que me manden a otro equipo que sea ganador, porque aquí no vamos para ninguna parte?”. Lo habrían suspendido sin honorarios, por dos o más temporadas…

 

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios