Blogia
BEISBOL 007

El ‘Canelo’ enfrenta la prueba más dura de su carrera

Alvarez vs Trout posan-Canelo Promotions

 

De los prospectos mexicanos el más atractivo siempre ha sido Saúl ‘El Canelo’ Álvarez (izquierda), un mediano ligero grande y fuerte que tiene buena capacidad física, pegada con ambas manos y que busca el nocaut con cada mano que lanza, lo que aún no sabemos de él es su capacidad de asimilar castigo, hasta ahora su pelea más complicada fue con un ‘Sugar’ Shane Mosley que fue a defenderse y no agredió al tapatío.

El sábado, en Texas se verá las caras con Austin Trout (derecha), un invicto sin demasiada pegada que sabe boxear, sabe lo que es llegar a la distancia y que mina a sus contrarios con una gran cantidad de puños en cada pelea, no veremos a Trout definir ninguna contienda con un golpe fulminante, pero si con un gran cantidad de golpes propinados a sus contrarios y boxeando como se debe.

Saúl Alvarez (41-0-1-30 nocauts) llega a esta pelea tras vencer Josesito López por nocaut técnico en el quinto asalto, con una carrera llevada muy poco a poco, en la que se han corrido pocos riesgos y en la que el mexicano ha peleado mucho, pero con boxeadores que no representan un peligro real para él, su contrincante de mayor experiencia fue Mosley, que peleó con el pelirrojo con 40 años y tras haber perdido 3 de sus últimos seis combates.

Para esta pelea el joven peleador de 22 años y con 42 peleas en su haber no es el más alto, cosa que le ha pasado muy poco en su carrera y Trout (26-0-14 nocauts) además lo aventaja en alcance y a sus 27 años aún está invicto y en el pico más alto de su carreras luego de vencer por decisión unánime a Miguel Cotto.

Las Claves

El ‘Canelo’ es un boxeador lento, un tanto torpe, pero con mucha fuerza física. Trout debe boxear utilizar su velocidad, moverse y utilizar su jab, para mantener a distancia a su joven rival, además puede usar sus ganchos al cuerpo contra un Álvarez que suele dejar algunos huecos en su defensa baja. El ‘Canelo’ es frontal, agresivo y aprovecha bien los errores del contrario y Trout suele cometerlos, la paciencia y la constancia son las claves del mexicano.

Austin Trout estaba pagando 2 a 1 en las apuesta de Las Vegas al momento de la elaboración de esta nota.

 

BRODERICK ZERPA/ DIARIO LAS AMÉRICAS 

0 comentarios