Blogia
BEISBOL 007

Drae…: Hindú, Persona Natural De La India

Juan Vené en la pelota

20120907-HECTOR%20ESPINO-1.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”… Albert Einstein.-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Jesús Fernández O. de Caracas, explica…: “Me llamó la atención lo publicado por Ud. el domingo cinco de mayo en “Últimas Noticias”, acerca de la mayoría de los inmigrantes en USA, entre quienes hay dos millones 970 mil hindúes. Entiendo que te refieres a indios que es el gentilicio correcto de las personas de la India, ya que el hinduísmo es una religión practicada por la gran mayoría de la población de este país. Sin embargo, existen “permisos verbales” que utilizamos para tratar de distinguir a los aborígenes de América, mal llamados indios, de aquellos nacidos en la India”.

Amigo Chuchú…: Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua…: HINDÚ.- (Del fr. hindou).1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.4. adj. Partidario del hinduísmo o adepto a él”… ¡Cooorrecto!

Aída Cabrera, de Brooklyn, pregunta…: “¿Nos permitirán a mi novio y a mí casarnos en el home-plate de Citi-Fied? Somos fanáticos de los Mets, y vemos entre 40 y 50 juegos por temporada. Es decir, en vez de ir a cenar a un restaurant o a ver una obra de teatro, preferimos el beisbol de nuestro equipo”.

Amiga Yida…: No solo van a permitirlo, sino que también cooperarán en cuanto sea posible para los festejos, lo anunciarán en la pantalla y lo celebrarán en grande. Para los arreglos necesarios, pueden dirigirse a Jay Horwitz, vice-presidente de relaciones públicas de los Mets, o a Shannon Forde, su asistente, personas muy receptivas. Telf. # 718-565-4330. Y yo asistiré a esa boda, aún cuando no me inviten.

Matildo Carrillo, de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Quién ha sido el pelotero mexicano que ha significado más para el desarrollo del beisbol en nuestro país?”.

Amigo Tildo…: Sin duda alguna, Héctor Espino. Si Babe Ruth fue el salvador de las Grandes Ligas, Héctor transformó al beisbol de México, tanto de verano (con siete equipos) como de invierno (Naranjeros). Sin más preparación ni ayuda que su iniciativa propia, ha sido el más notable bateador de poder y de promedio de México. La Liga Mexicana de Verano y la Liga

Mexicana del Pacífico no serían lo que son, sin la historia de Espino.

Régulo Fortique, de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Hasta dónde puede llegar en Grandes Ligas Miguel Cabrera?”.

Amigo Reggie…: Hasta donde él mismo disponga, porque es un bateador sensacional . Tiene las mejores facultades para el beisbol al bate, y a él solo corresponde exigirles a esas habilidades el mayor provecho, sacando la bola de los parques, remolcando cuantas carreras necesite su equipo y ganando hasta la Serie Mundial, que es cuanto esperan los fanáticos de la histórica y querida motor town.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios