Blogia
BEISBOL 007

Mánager Y Umpire Des conocen Reglas

Juan Vené en la pelota

boporter.jpg?netloc=stealinghome_org&key=NotKZnDp

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“He tenido muchos esposos en mi vida, incluso los míos”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Kevin Vegas, de Caracas, pregunta…: “¿En reciente juego, el mánager de los Astros sustituyó a un relevista que apenas calentaba, por lo que no había lanzado ni una vez para home en el juego frente a los Angelinos. ¿No es eso una violación de las Reglas?”.

Amigo Vini…: Absolutamente. Violaron la totalidad de la Regla 3.05 (a, b y c). Ese relevista debió lanzar, por lo menos, hasta hacer out al primer bateador o hasta que se le embasara. Solo podían sacarlo antes si se lesionaba. Pero, no solo el mánager del equipo de Houston, Bo Porter, sino también el umpire correspondiente, Fieldin Culbreth, demostraron desconocer totalmente la Regla. El mánager de Anaheim, Mike Scioscia, reclamó, pero de todas maneras permitieron la salida del juego del lanzador que no le lanzó a nadie. Por eso se jugó bajo protesta. Sin embargo, la protesta no funcionó porque ganaron los Angelinos de todas maneras. ¡Increíble tal desconocimiento en Grandes Ligas!

José S. González, de Cúa, pregunta…: “¿Conoció a Nicolás (Zamurito) Berbesía?”.

Amigo Pepe…: No solo lo conocí y lo admiré como lanzador de Magallanes y Oriente, sino que después de él retirado fue mi mánager y uno de mis grandes amigos en el beisbol. Con una paciencia zamurana, me enseñó cuanto pudo del pitcheo, y me preparó sobre el beisbol todo, y tanto, que en esta ctividad periodística, cada día surge algo que él me dio a conocer. También jugaba Berbesía en las menores de Estados Unidos. Durante sus 12 campeonatos venezolanos, apareció en 139 juegos, ganó 22, perdió 17 y tuvo efectividad de 2.88. El siete de noviembre de este 2013 hará 87 años de su nacimiento, en Valencia.

Luis Bernal, de Concordia, Sinaloa, pregunta…: “¿Quién de los bigleaguers activos tiene el mejor promedio?”.

Amigo Lucho…:Albert Pujols encabeza ese grupo, con 323. Le sigue Joe Mauer, 322. Ellos son 44 y 45 en la lista de todos los tiempos. Ichiro Suzuki es el 49, con 321; y Miguel Cabrera el 53, con 319. Son los cuatro primeros entre los activos.

Wualter Briceño, de Valera, solicita…: “Por favor, cuénteme algo de Martín Dihigo y de Vidal López”.

Amigo Doblevyu…: Dihigo ha sido el pelotero latinoamericano más bendecido por la justicia divina. Poseía todas las habilidades en gran cantidad, por lo que jugó las nueve posiciones con lucimiento exquisito en todo el beisbol que pudo penetrar, como la Liga Mexicana, las Ligas Negras y la Liga Cubana de Beisbol Profesional. Vidal fue un virtuoso del pitcheo y del bateo. En México y en Venezuela exhibió con éxito un brazo extraordiario y un poder al bate único. Los dos hubieran resultado maravillosos en Grandes Ligas, de no haber sido negros. Ya en 1947 no estaban en edad de dar el salto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios