Blogia
BEISBOL 007

MÁNAGER QUE ACTÚA COMO DELINCUENTE

Juan Vené en la pelota

black-sports-online-dusty-baker-wants-players-to-box.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación le puede dar la vuelta al mundo”… Albert Einstein.

-o – o-

El mánager de los Rojos, Dusty Baker, se ha dedicado últimamente a hablar pistoladas. Por eso no le ha quedado tiempo para poner a su equipo a jugar suficientemente bien y poder montarse en primer lugar sobre Cardenales, Piratas y los demás.

Baker expresó recientemente, que según su parecer, no es tiempo aún de que se acepten homosexuales en las Grandes Ligas. Pero él jamás habría llegado a las Mayores, ni como pelotero, ni como mánager, ni como nada, si una vez, en abril de 1947, no hubieran abierto las puertas para que entrara el primer negro por estas alturas en los últimos 60 años, Jackie Róbinson.

Seguro que eso sí le pareció muy bueno. Es decir, que se acabara con la discriminación de los negros en la pelota Grande. Pero, como él dice que no es homosexual, le importa un comino que no los acepten a ellos en esta sociedad. Eso es egoísmo, injusticia, estupidez, eso es ser retrógrado.

Pero el payasesco Baker parece perseguir el record de ridiculeces impuesto por Tom LaSorda, marca que se consideraba imbatible. Ahora ha dicho Dusty…: “Matt Garza (Cachorros) y Johnny Cueto (Rojos) deberían resolver sus problemas en una pelea”.

Lo propuso porque Cueto tiró una pelota cercana a la cabeza de David De Jesús (Cachorros), lo que provocó algunos comentarios agresivos de Garza en favor de su compañero de equipo. Lo lógico en estos casos es que mánagers y coaches se ocupen de refrescar el ambiente, y evitar mayores problemas.

Pues, Dusty Baker ha demostrado tener muy poco en el cerebelo, o estar desesperado por ocupar espacios en los medios. ¿Cómo va a proponer una pelea entre dos bigleaguers, uno de su propio equipo? Eso es imperdonable.

Si la oficina del comisionado se ocupara más y mejor del juego, tomaría medidas enérgicas contra esa actitud de delincuente. Afortunadamente, Cueto y Garza han demostrado mayor sensatez que Baker, y todo está en calma. Pero si los peloteros de los Rojos tomaran en serio ese machismo callejero de su mánager, podrían surgir muy malas experiencias… ¡Yo que les digo!

RETAZOS… ** El desastre de Grandes Ligas aquí en Miami es tan monumental, que los apachurrados Marlins van camino a perder 108 juegos, ya que son los mayores derrotados hasta ahora, de los 30 equipos, con 41 derrotas frente a apenas 14 victorias… ** LOS Blue Jays mandaron ayer sábado a la lista de lesionados a Brandon Morrow, quien estaba anunciado para abrir el juego de esta noche, de visita en San Diego. El derecho sufre de dolencias en el antebrazo… ** Y OTRO derecho, Stephen Strasburg, estaba en manos de los médicos ayer domingo en Washington. Los Nationals lo mandaron de urgencia, después que el viernes, en Atlanta, solo pudo tirar para home 37 veces. Sufre de dolores en un costado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios