Blogia
BEISBOL 007

DOLARIZA EN CA$O A-ROD-YANKEE$

Juan Vené en la pelota

iteamweb27s-2-web.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Siempre digo las cosas, y después es cuando las pienso… ¡Horrible!”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

El problema más rimbombante de la semana en el beisbol se ha convertido en un posible negocio multimillonario en favor de los Yankees. Lo que se ignora es cómo van las investigaciones acerca de Alex Rodríguez.

No se trata solo de que de si Alex es suspendido por cien juegos el equipo se economizaría esos honorarios, sino que igualmente le bajaría el impuesto al lujo.

En caso de que hubiera tiempo para cumplir la pena este año, cuando el tercerabase cobra 28 millones de dólares, el presupuesto Yankee se reduciría en 17 millones 283 mil 950, más seis millones del impuesto, total de 23 millones 283 mil 950. Pero si la suspensión cayera en 2014, cuando sí habrá disponibles más de 100 juegos, economizarían a base de los 25 millones del contrato para esa temporada, o sea, 15 millones 432 mil 98 dólares por los cien juegos, más lo del impuesto al lujo.

Y los Yankees podrían ahorrar mucho más dinero a costa de Alex Rodríguez, si los médicos dicen que no puede jugar más al beisbol después de las operaciones en sus dos caderas y tras las actuales labores de rehabilitación en Tampa. Porque los otros honorarios pendientes son de 21 millones en 2015 y 20 millones en 2016, igual que en 2017. Es decir, que después de este 2013, quedan pendinetes en la negociación 86 millones, de los cuales, el 20% lo pagaría el seguro, por lo que les quedarían libres a Hal Steinbrenner y al resto de los herederos 68 millones 800 mil dólares, más lo correspondiente al impuesto al lujo de los cuatro años, 25 millones.

Excelente cooperación para que re-firmen a Róbinson Canó con un buen aumento, y para retener también a Hiroki Kuroda.

Por eso, ¿quieren los Steinbrenner que A-Rod no pueda jugar más?… Nadie me respondió a esa pregunta. Pero entre tanto, puedes imaginarte lo que quieras.

Hasta ahora, Alex Rodríguez ha cobrado por jugar beisbol en las Grandes Ligas, un total de 353 millones 416 mil 252 dólares. Y ayer oí así su voz desde Tampa…:

“Solo entreno para reaparecer. Es lo que deseo y lo que creo mi obligación. Nada más puedo decirte”.

RETAZOS… ** Lo llaman “Kids on Deck Summer Baseball Camp” y es obra del Hall de la Fama del Beisbol de Canadá, sobre las preciosas colinas de St. Marys, Ontario. Los muchachitos registrados en estos campos de entrenaientos, entre las edades de nueve y 15 años, son invitados a juegos de los Blue Jays de Toronto. La actividad comenzará el sábado seis de julio y se prolongará hasta el viernes 12… ** BOBA Chamberlain (Yankees) está en el mercado. Además de que Shawn Kelley le quitó su sitio en el bullpén, puede ser agente libre al terminar esta temporada. Buenas razones… ** ALFONSO Soriano (Cachorros) tiene este año 10 strikeouts en 24 turnos frente al pitcheo juvenil de los Piratas… ¡Como quien dice, ¿no?!…

Gracias a la vida que me ha tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios