Blogia
BEISBOL 007

Prisión y torturas por puig y chapman

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

aroldis-chapman_p1.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Un mes de julio, como éste, se impuso un record de jonrones de todos los tiempos, con 139, ¿quién fue el slugger?

LA RESPUESTA…: El 18 de Julio de 1921, George Herman (Babe) Ruth, superó la marca de 138 cuadrangulares que había impuesto Roger Connor. El 139 del Babe fue en el Navin Field de Detroit, frente al novato Bert Cole (Tigres), y la pelota aterrizó en los bleachers del centerfield.

CHIVATAZOS.- Horrible la acusación que hacen contra los cubanos Yasiel Puig (Dodgers) y Aroldis Chapman (Rojos). Dicen que le levantaron una calumnia al compatriota de ellos Miguel Angel Corbacho Daudinot, quien permaneció tres años y medio en las cárceles de la isla, sufriendo torturas. Ahora Corbacho espera de Puig 12 millones de dólares y de Aroldis 18 millones. Los dos peloteros, suspendidos del beisbol de Cuba por intentar evadirse, mintieron al denunciar que Corbacho los había invitado a irse. Perdonaron a los dos jugadores, y encarcelaron al amigo. Pero a la larga Puiz y Aroldis siempre sí se escaparon, confirmando que habían enviando a un inocente a la cárcel, lo cual, si se comprueba, puede costarles 30 millones…

-o-o-o-o-

“Nació tan feo que el médico partero le dio la nalgada fue a su mamá”… La Pimpi

-o-o-o-o-o-

SÍ SE PUEDE.- Las temporadas del quisqueyano Alberto Pujols con más de 300 de promedio al bate, más de 40 jonrones y más de 100 carreras impulsadas desaparecieron, según opinión precipitada de mi amigo Jairo Giraldo en “La Opinión”, de Los Angeles. Dice que “pocos apuestan” a que pueda otra vez. Predicción aventurada, porque Albert tuvo 10 campañas con tales cifras, 2001 a 2010, solo ha cumplido 33 años, y en las dos últimas temporadas ha terminado con 299-37-99 y 285-30-105, respectivamente, nada lejos. Y esta vez está en los buenos números, ya con 373-16-58…

PADRE DORADO.- En uno o dos años brillará en Grandes Ligas con los Padres el nombre del infielder y slugger Kris Bryant, quien acaba de ganar los Golden Spikes, trofeo para el mejor pelotero aficionado de cada año. La organización de San Diego lo firmó recientemente…

FUERA DE FECHA.- El japonés Hideki Matsui, de 39 años, será homenajeado el domingo en Yankee Stadium, donde van a repartir sus bobble heads. Eso suele hacerse con peloteros propios, pero Matsui jugó con los Yankees la última vez en 2009, y se retiró después de la temporada 2012. La historia es que cuando él salió de El Bronx ya habían ordenado las bobble heads, y no quisieron regalarlas mientras jugaba con Angelinos, Atléticos y Rays. O sea, la fiesta dominical será una “peor es nada”… como quien dice…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios