Blogia
BEISBOL 007

EL ESTADO DE OPINIÓN NEGATIVO Y YASIEL P UIG

subir imagenes

puig en el suelo en cuba

Por Andrés Pascual

El momento es inmejorable con el seguimiento cansón que le dan al proceso A-Rod, a fin de cuentas, otra tormenta para tapar la letra de Selig porque, si le dejan la sanción en una suspensión de 214 juegos como se comenta, ayudaron al tipo. No es igual suspendido de por vida que un año y 1/3 (acabo de leer que son 211 los juegos).

Cuando no hay moral y se temen represalias con datos comprometedores, “mejor que me calle, que no diga nada” y que aplique una curita de mercuro cromo sobre una herida que requiere de cirugía…

Hay algo más sucio todavía: a Alex lo tomaron como chivo expiatorio de todas las culpas y eso es un golpe bajo, pero hay un detalle, ni Selig ni ninguno de los responsables ha peleado limpio nunca. El tipo es un yankee-roster con mucho dinero ganado y otra buena cantidad por recibir y eso cuenta.

Bueno, voy a lo mío, la conspiración fantasma (lo del ectoplasma “fue jugando”, se conocen los disfrazados) continúa “viento en popa” contra el cubano Puig (foto en Cuba después de un fildeo difícil).

La verdad, no acabo de entender bien cuál es el objetivo principal de las críticas ofensivas contra el outfielder de los Dodgers, a pesar de que atendí al “posible cojeo” de algunos interesados en una crónica anterior.

Porque entendieron que no podían quedar fuera de la vanguardia ofensiva en el ataque; porque, como entidad promocional mediática, cuyo nombre responde al desprestigiado MAJOR LEAGUES BASEBALL, ahora el sitio se “mandó y se zumbó” al considerar una jugada del cubano buscando un foul hacia la cerca del right “una estupidez”.

Supongo que lo “encajonaron” así porque la pelota dio en el borde y entró, foul por regla y el cubano la fildeó desde el suelo: ¿esfuerzo inútil? Como dice Gonzalo López Silvero, “ni de coña”.

Es una falta de respeto, una violación de la ética total que se le estén pagando sumas fabulosas a peloteros que no rinden ni para la 5ta parte de los salarios que devengan en contratos de mediana o larga duración; que se cuidan como damiselas para un concurso de bellezas; que apelaron y apelan bajo tutoría del Beisbol Organizado a la más sucia actividad de crecimiento de la capacidad atlética de la historia; que no demuestran un adarme de pasión, que empleen adjetivos destructivos contra quienes juegan a la pelota como es porque heredaron la tradición de ancestros que estuvieron en el profesionalismo cuando la claridad se extendía 100 millas mar afuera como Roberto Clemente o Miñoso.

clemente collage fildeominoso-landis-aparicio-and-fox

El beisbol, porque no hay capacidad heroica ni espíritu de competencia legal ni honesta, está en la más salvaje encrucijada jamás pensada.

Entre el público, las Oficinas, el Sindicato y compañía están demostrando lo que puede la marea liberal que ya hundió al país y amenaza al mundo.

Bajo estas influencias, por evitar la exposición del tipo de juego que pueda acusarlos como apáticos necesarios, es que les pesa tanto el fardo llamado Yasiel Puig.

0 comentarios