Blogia
BEISBOL 007

A-Rod no podría jugar en Japón

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

¿Qué le dijo una piedra a otra piedra?… “¡Qué dura es la vida, amiga mía!”…

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Raúl Briceno, de Valencia, pregunta…: “¿Podría Alex Rodríguez jugar en Japón o en cualquier otro país, si se confirma su suspensión?… Y si es la primera contra él, ¿por qué no por 50 juegos?, y si Bartolo Colón y Melky Cabrera ya habían sido suspendidos, ¿por qué no por más de 50 juegos?”.

Amigo Rulo…: Alex no podría jugar en Japón. Solo en Ligas no afiliadas al beisbol organizado… Y cada suspensión depende de los cargos que les hacen. Por ejemplo, Ryan Braun fue suspendido por 65 juegos.

Frederick G. Malpica R. de Valencia, pregunta…: “¿Por qué Major League Baseball (MLB) no retira los premios a Más Valiosos y Cy Youngs de todos esos tramposos como Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez y Ryan Braun?”.

Amigo Freddy…: Porque no se ha reglamentado así.

Luis Gómez, de Caracas, pregunta…: “El comisionado Bud Selig, y los dueños de equipos sabían del uso de esteroides, antes de la denuncia de José Canseco en 2005, y no lo divulgaron porque no les convenía. Por eso, ¿podrían los bigleaguers suspendidos demandar a MLB por daños y perjuicios, ya que no estaba prohibido usar esas sustancias?”.

Amigo Lucho…: Ninguno de los bigleaguers sancionados lo fue por consumo de esas sustancias antes de ser prohibidas. Aquellos han sido acusados de otras faltas colaterales.

Franklin Quijada, de Caracas, pregunta…: “¿Los equipos de las Grandes Ligas podrán demandar por daños y perjuicios a los peloteros con contratos multimillonarios involucrados con esteroides?”.

Amigo Klino…: Podrían demandar, pero es muy difícil que ganen. Los bigleaguers no garantizan que rendirán en el juego, y la Major League Baseball Players Association es una organización más poderosa que MLB, con mucho dinero y un montón de abogados a su servicio.

José I. Chávez S. de Guaymas, hace un laaaaargo relato sobre Brooks Róbinson (1960-1975) y Aurelio Rodríguez (1967-1983), y cita cómo me tocó verlos en sus mejores temporadas. Señala que Brooks obtuvo 16 Guantes de Oro y Aurelio sólo uno en 1976. Pregunta…: “¿Considera que Aurelio debió de haber obtenido más de uno. Podría ser racismo?”.

Amigo Pepe…: Primeramente, me hice amigo de ellos dos. Excelentes personas. Después, ese premio es comercial, depende de quien use la marca “Rawlings”. Número tres, eso del racismo es una disculpa ridícula de la cual nunca necesitó Aurelio. Y ha habido muchos latinoamericanos y negros ganadores de ese y otros trofeos.

Salvador de la Cerda L. de Mexicali, pregunta…: “¿Son válidas las carreras, si un batedor ha ocupado el turno de otro, y apelan en el inning siguiente?”.

Amigo Chava…: Son válidas. Tenían que apelar antes del primer lanzamiento para el bateador siguiente después del ilegal. Regla 6.07.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios