Blogia
BEISBOL 007

Shortstop de Aruba esperanza en Boston

Juan Vené en la pelota

xander-bogaerts.jpg?w=400&h=225

Coral Gables, Florida (VIP Wire).-

“Todos recibimos un regalo de Dios, pero la mayoría nunca abre su paquete”…Joseph McKadew.-

Uno de mis amigos scouts me dijo ayer por teléfono…: “¡Ey!, ese venezolano que subieron los Medias Rojas hace unos días es sensacional. El que llaman Xander Bogaerts”.

La agradecí el dato, pero le advertí que el muchacho es de Aruba. Eentonces replicó…: “Pero bueno, ¿y Aruba no es lo mismo que Venezuela?”.

El mánager de los bostonianos, John Farrell, ha recalcado…: “Bogaerts es un joven pelotero que puede producir muchas emociones con su ofensiva”.

Xander Bogaerts, quien celebrará sus 21 el primero de octubre, nació en San Nicolás, población de la isla tan cercana a las costas de Venezuela. En cuatro temporadas incompletas como shortstop por las menores, se convirtió en el mejor prospecto de los Medias Rojas.

Por eso, cuando en Fenway Park consideraron que les hacían falta los lanzadores Jake Peavy y Brayan Villarreal, éste sí, nativo de Venezuela, no les tembló el pulso para enviar a los Tigres al shortstop cubano José Iglesias, en el cambio de tres equipos, que llevó al outfielder, Avisaíl García, otro venezolano, a los Medias Blancas.

Eso ocurrió el 30 de julio, y hace una semana llamaron al arubano de las menores. Ahora en Boston, Farrell lo lleva con paciencia, permitiéndole, por ahora, que se adapte al ambiente de Grandes Ligas más en el clubhouse y en el dugout, que en el terreno.

“¿Para qué apresurarnos, si tenemos ahí shortstop para más de una década” ha comentado el mánager.

Por las menores, desde 2010, Xander acumuló promedio al bate de 296, 54 jonrones, 235 impulsadas, 373 porcentaje de embasado y 862 en embasado más slugging.

El shortstop de los Medias Rojas ahora, es Stephen Drew, quien será agente libre en octubre, cuando todo el terreno en Fenway Park será del caribeño.

Entre otras cosas, en Boston se han sorprendido porque Bogaerts habla cuatro idiomas, inglés, castellano, holandés y papiamento. Pero en Aruba y Curazao, se estudian esas cuatro lenguas desde la primaria.

Excelente ambiente para estrenarse por estas alturas, dentro de uno de los equipos con mejor record 2013.

Retazos.- ** Me gustó lo que dijo Torii Húnter (Tigres) de su compañero de róster, Max Scherzer…: “Juega su propio beisbol. Lanza como los mejores y batea con poder. ¡Es el moderno Babe Ruth!”. Scherzer llegó a 19 victorias en Citi Field anteayer, solo el tercero en la historia con ese número en sus primeras 20 decisiones (19-1). Los otros, Rube Marquard en 1912 y Roger Clemens en 2001. La desgracia del designado impide a Max batear en la mayoría de sus juegos, pero la felicidad de los interligas le permite hacerlo como el sábado, cuando conectó línea de dos bases contra recta de 96 millas por hora de Matt Harvey, en el segundo inning. Ese batazo impulsó la carrera base de su juego ganado 3-0…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios