Blogia
BEISBOL 007

Peloteros agresores contra sus esposas

subir imagenes

Juan Vené en la pelota

Frank-Brazill-Babe-Herman-1925-Zeenut-card-e1310418529188.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo que más miedo me dá es tener miedo”… Alfonso Guerra.-

Hoy es día extra del correo, debido a exceso de correspondencia.-

Viviano Ortiz S. de Reynosa, pregunta…: “Ichiro Suzuki llegó a cuatro mil incogibles entre Japón y las Grandes Ligas. ¿Será considerado el tercero en la cifra, junto con Pete Rose, cuatro mil 256 y Ty Cobb cuatro mil 189?”.

Amigo Lliano…: No se le podrán negar a Ichiro sus mil 278 hits en la máxima categoría de Japón. Igual que tampoco nadie le podrá negar sus dos mil 722 y más aquí, en las Mayores. Pero al citar su total, habrá que señalar siempre cuántos fueron allá y cuántos aquí, es la historia, que debe ser contada tal cual se ha desarrollado, sin chovinismo, sin mezquindades, con objetividad.

Francisco Contreras T. de San Cristóbal, pregunta…: “¿Es verdad que en un juego de Grandes Ligas, hubo tres corredores que anclaron en tercera base a la vez?”.

Amigo Pancho…: Babe Herman (Dodgers), quien era corredor rapidísimo, conectó un aparente triple en 1926, para encontrarse en tercera base con los dos compañeros que habían estado en primera y en segunda. Sentenciaron out a Herman y al que salió de primera, y la entrada quedó en dos outs con corredor en tercera. Nunca se supo por qué esos dos no anotaron. Desde entonces, cuando dicen que los Dodgers tienen tres en bases, el chiste es preguntar…: ¿En cuál base?

Cecilia Padrón, de Caracas, pregunta…: “¿A qué atribuye Ud. que los peloteros profesionales, especialmente los nativos de Latinoamérica, y más aún los venezolanos, sean agresores de sus esposas con tanta insistencia?”.

Amiga Ceci…: Cierto que ha habido algunos casos de venezolanos y de nacidos en otros países de nuestro Continente. Pero no en mayor cantidad que los de otras nacionalidades. Y tampoco son más que los de otras profesiones porque hasta presidentes de países han agredido a sus esposas a puñetazos. Desde luego es un delito muy grave, y presente en todas partes del mundo, en todos los grupos étnicos y profesionales. No es una disculpa, pero los peloteros agreden a sus conyuges, más o menos en igual número que los de otros gremios.

-o-o-

Mario Vegas N. de Madrid, anotador oficial en la pelota española, pregunta…: “¿Debo anotar el out 2-3 si un bateador en dos bolas y dos strikes, es golpeado en el antebrazo por un lanzamiento, al cual de todas maneras le hace swing en el último momento, roza la pelota con el bate, sale fair de machucón frente al home-plate, que captura el catcher y tira a primera, a donde llega la pelota antes que el corredor?”.

Amigo Mayo…: No es algo que ocurra muchas veces, pero sí se ha visto. El out se le acredita al receptor, al dos, porque lo es, por Regla, y la pelota que muerta cuando golpea al bateador instantes antes del swing. Revísate la Regla 6.05(f), en algunas publicaciones, 6.05(7).

Gracias a la vida que me ha tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios