Blogia
BEISBOL 007

Primera sucursal de MLB en Latinoamérica

Juan Vené en la pelota

42_Jackie+Robinson.jpg

 


Mexicali, B.C. (VIP-WIRE)
La pregunta de la semana…: Nadie puede responder aún con certeza a la pregunta de quiénes obtendrán los títulos de Novatos del Año 2013 en cada Liga. Solo es posible emitir suposiciones, opiniones. Pero, ¿quiénes ganaron esos honores por primera vez en la historia?
La respuesta…: El primer año de este trofeo fue 1947, cuando se otorgaba solamente uno y no dos. Aquella vez lo ganó Jackie Robinson (Dodgers de Brooklyn), con 297 de promedio al bate, 12 jonrones, 48 impulsadas 29 robos en 29 intentos, 383 de porcentaje de embasado y una sólida defensa en primera y en segunda bases.
Primerísima.- Tijuana está a punto de convertirse en la primera sede en la historia del beisbol, de un equipo sucursal de Grandes Ligas en América Latina. El propietario de los Toros de la Liga Norte, Alberto Uribe, conversa con ejecutivos de los Padres, a ver si llevan el equipo AAA a la ciudad de Baja California. Sería de una comodidad tremenda para la franquicia de San Diego, porque desde su estadio al de Tijuana, a rueda lenta, consume uno apenas menos de media hora. Antes, los triple A sandieguinos jugarán en 2014 en El Paso, Texas (a dos horas de vuelo de San Diego). Y se fueron de Tucson por problemas económicos.
Así es la Liga.- Tijuana estaría entonces dentro de la Liga del Pacífico AAA, que juega con 16 equipos en Colorado Springs (Rockies), Iowa (Cachorros), Oklahoma City (Astros), Omaha (Royals), Memphis (Cardenales), Nashville (Cerveceros), New Orleans (Marlins), Round Rock (Rangers), Fresno (Gigantes), Reno (Diamondbacks), Sacramento (Atléticos), Tacoma (Marineros), Albuquerque (Dodgers), Las Vegas (Mets), Salt Lake (Angelinos) y, por ahora, El Paso (Padres).
-o-o-o-o-o-o-
Casi dos docenas.- Fueron 23 los homenajes recibidos por Mariano Rivera con motivo de su retiro del beisbol, incluso la cena que le ofrecieron sus compañeros de los Yankees, y los realizados en los estadios donde fue a jugar en estos últimos días. Creo que este panameño merece el título de El Bigleaguer de las últimas dos décadas… Digo yo, ¿no?…
Pelón de 10.- Con su elegancia de excelente periodista que es, Joel P. Chartez, de Deportes Telesur, Caracas, me ayuda en grande al señalar en su email…. “En la columna del martes publicaste el record de Hack Wilson en 1930, con 10 carreras impulsadas menos, porque fueron 190 y no 180”. Cierto. Y gracias Joelo…
¡Buena esa!.- Un acierto así de grande, que los Saraperos se hayan llevado a Saltillo a Emmanuel Rustrián, hombre del beisbol, que trabaja sin descanso. Será exitoso una vez más…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
@juanvene5
beisbol5aol.com

0 comentarios