Blogia
BEISBOL 007

Salir de Jeter discuten ejecutivos Yankees

Juan Vené en la pelota

derek-jeter.jpeg

Hermosillo, Son. (VIP WIRE).-

La importancia del acento…: Mamá, es progenitora. En cambio, mama, bueno, el que no llora, ni con acento, pues…

La pregunta de la semana.- La mayoría de los fanáticos del beisbol conocen de vista directa, por fotografías o por televisión, el trofeo que se entrega al club ganador de cada Serie Mundial. Pero ¿cuánto cuesta esa joya y quién la fabrica?

La respuesta.- Actualmente Major League Baseball paga 15 mil dólares por cada trofeo, a sus fabricantes, la famosa joyería de Nueva York, Tíffany…

Discusiones.- Los más altos ejecutivos de los Yankees, enredados como están entre el escándalo de Alex Rodríguez, discuten si le piden autorización a Derek Jeter, en caso de que insista en no retirarse, para cambiarlo. Él tiene firmada una opción por nueve millones de dólares para 2014. Uno de los que no quiere salir del histórico shortstop es el mánager Joe Girardi…

Amor dorado.- Los aros de compromiso de Jackie Róbinson y su esposa Rachel, fueron adquiridos por él en Caracas. Son de 18 kilates y le costaron 200 dólares en 1945. Cuando estaban en sus preparativos para la boda, él fue a jugar en la capital venezolana como parte de una selección de las Ligas Negras. Rachel aún lleva esa prenda en su anular de la mano derecha.

Miren la importancia de un espacio y un acento…: No es lo mismo maní comió, que manicomio”…

“Cinco Mil Años”.- Fue una fiesta la reunión con los 50 lectores de “Expreso”, en el Holiday Inn de aquí de Hermosillo el martes. Tras la charla “Cinco Mil Años de Beisbol”, oí unas 200 preguntas de jóvenes, de no tan jóvenes, damas y niños. Querían saber desde cómo se inventaron los guantes hasta por qué Fernando Valenzuela no está el Hall de la Fama de Cooperstown. Hice lo posible por responder a todo…

Adiós al amigo.- Murió uno de los personajes más gentiles de Major League Baseball, el umpire Wally Bell, quien trabajó en la serie por el título divisional Cardenales-Piratas, la semana pasada. Apenas había cumplido 48 años, cuando en su residencia de Ohio un infarto paralizó su buen corazón. Fue umpire en el máximo nivel durante 21 años y me ayudó mucho, como consejero espontáneo, en la interpretación de las Reglas…

Con todo y todo.- Lesionados adoloridos que juegan en esta postemporada…: “Miguel Cabrera y Torii Hunter (Tigres), más Hanley Ramírez (Dodgers)…

Convaleciente.- El floridiano de Miami, Manny Machado (Orioles), ha reaccionado menos favorablemente de lo que se esperaba de la operación en una rodilla. Me dijeron ayer desde Mismi que no solo estará fuera del próximo spring taing, sino también durante media temporada 2014…

Y ¡cuán importante es un guión!…: Expreso es que va sin escalas. Ex-preso es que estuvo enchironado…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

@juanvene5
jbeisbol5aol.com

0 comentarios