Blogia
BEISBOL 007

Beristáin le recomienda el retiro

 

MÉXICO -- Ya en casa, descansando, leyendo una revista, Nacho Beristáin cree que si él pudiera intervenir en la decisión de Juan Manuel Márquez, a él le encantaría que el 'Dinamita', su más grande peleador entre los Campeones Mundiales que ha tenido, se fuera ya del boxeo.

Beristáin reveló a ESPN que quizá a Márquez le afectó haber hablado del retiro antes de la pelea, pues así quizá los intereses se pudieron haber inclinado un poco más al peleador más joven que iba a seguir generando dinero, no al que pretendía irse en la gloria.

"A mí me gustaría que ya se quitara del boxeo, ya ganó lo que quiso, hizo lo que quiso, hizo historia, y aunque pudiera seguir peleando porque a los 40 años pudo lidiar con un peleador que pese a hablar mucho resultó correlón, creo que lo mejor es que se vaya, pero él tiene la decisión y como siempre, yo le apoyaré", señaló Beristáin.

De acuerdo con Beristáin, a Juan Manuel pudo afectarle el haber hablado del retiro antes del pleito. "Cuando un peleador empieza a hablar del retiro es perjudicial, porque un promotor como negociante de boxeo, qué le vende a la televisión cuando está hablando de alguien que ya piensa en retirarse, entonces se inclinan por el peleador que los va a beneficiar pese a ser correlón", apuntó el entrenador miembro del Salón de la Fama.

"Cuando un peleador deja de estar vigente automáticamente es un peleador que debe ser reemplazado, ahí nos equivocamos, por eso siempre les he dicho a mis peleadores que no digan que se retiren, eso veníamos platicando con Juan Manuel, se tuvo ese error y en el pecado llevamos la penitencia", agregó Nacho.

Finalmente, Beristáin dijo haber revisado el video una vez más y sigue sin comprender por qué le dieron el triunfo a Bradley. "Lo único bueno que tenía fueron sus jabs, de ahí en fuera lo mejor de él fueron cuatro cabezazos y el gancho del último round, porque de ahí en fuera, tiró manotazos o a los antebrazos", sentenció.

0 comentarios