Blogia
BEISBOL 007

Los Atléticos dejan Oakland

Juan Vené en la pelota

10404957-boston-ma--19-de-jun-fenway-park-vista-aerea-el-19-de-junio-de-2011-en-boston-massachusetts-fenway-p.jpg

Caracas, Venezuela (VIP-WIRE).-

“Vivo en un barrio tan peligroso, que nadie pregunta la hora, te roban el reloj”…Yatuny Lahueles.

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El Fenway Park, de Boston, fue inaugurado el 20 de abril de 1912. Su capacidad actual es de 37 mil 499 espectadores, y los boletos en temporada regular cuestan 20 dólares los más económicos y 584 los de mayor precio. ¿Cuánto pagaron para levantar esta joya del beisbol?

La respuesta…: Fenway Park fue creación de un grupo de arquitectos e ingenieros de la firma James McLaughlin Osborn Engineering. El costo fue dos mil veces menos que los estadios de hoy día, apenas 650 mil dólares…

Mudanceros.- Hablando de stadiums, los Atléticos están a un paso de abandonar el Coliseo de Oakland, e irse a jugar al lado los Gigantes, en el AT&T Park, del otro lado de la Bahía de San Francisco. Major League Baseball dio un ultimatum a los ejecutivos del viejo parque, y planifican que los verdiamarillos jueguen bajo la hospitalidad de sus vecinos durante dos temporadas, para mudarse después a San José donde estará entonces terminado el nuevo estadio. El problema es que la gente del Oakland-Alameda County Coliseum , quiere una negociación por ocho o 10 años, mientras que los Atléticos no desean estar en esa casa después de 2015… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-o-o-

“En mi barrio hay un aviso que dice…: “Corra a exceso de velocidad. La vida que salve puede ser la suya”… Yatuny Lahueles.-

-o-o-o-o-

Muy interesante El Show del Fanático, mañanero programa de Ramón Corro por Radio Deporte, Caracas. Hablaron de lo notable de la ausencia de Lou Whitaker en el Hall de la Fama de Cooperstown, y que su compañero de los double pays en Detroit, Alan Trammell, esté también por terminar su período de candidato sin ser elevado. Bueno, tampoco fueron elegidos David Concepción ni Dagoberto Campaneris, shortstops estelares que sumaron nueve Series Mundiales, cinco ganadas. Tampoco elegimos los periodistas a Phil Rizzuro ni a Pee Wee Reese. Y otro fuera de Cooperstown es Pedro Guerrero, aún cuando hasta fue Más Valioso en una Serie Mundial… ** Además, en El Show del Fanático aparece todos los miércoles el umpire Juan Loaiza, quien es un catedrático, no solo del beisbol, sino también de la buena locución, del buen decir. Un catedrático…

Invasión europea.- Tres bigleaguers nativos de Europa, juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, según informa Fernando Ballesteros en su “Puro Beisbol”. El utílity Kalian Sams, con los Algodoneros, pertenece a los Rangers y es holandés… El tercera base Alex Liddi, de Italia, juega con los Tomateros y es de los Marineros… Y el outfielder Donald Lutz, alemán, pertenece a los Rojos y está uniformado de Yaqui…

-o-o-o-o-o-

“¡Cómo serán de expertos los ladrones en mi barrio, que roban las ruedas de los automóviles cuando van en marcha!”… Yatuny Lahueles.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios