Blogia
BEISBOL 007

'Mikey', mucha dosis para 'Rocky'

Miguel Ángel ’Mikey’ García se convirtió en la noche del sábado en el nuevo campeón de junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico a los 56 segundos del octavo asalto al entonces monarca, el puertorriqueño Román ’Rocky’ Martínez en la estelar de un triple evento celebrado en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

 El peleador méxico-americano, que visitó la lona en el segundo asalto al ser sorprendido por un gancho corto de derecha de Martínez que lo dejó sentado sobre el encerado, se recuperó en el tercero y haciendo magistral uso de su ’jab’ mantuvo a raya al boricua.

 En el sexto, esta estrategia mermó grandemente al puertorriqueño que quedó aturdido por un volado de izquierda que aterrizó en su barbilla.

 El ataque de García se concentró en golpes a la cabeza de Martínez quien ya en el octavo lucía lastimado. Fue entonces cuando ’Mikey’ aprovechó que Martínez se doblaba contra las cuerdas para conectarlo con un sólido gancho al hígado que dejó al entonces campeón del mundo de rodillas sobre el ’ring’ para así consumar su victoria.

 "Él me dio con la mano derecha, y me dio en la quijada", reaccionó García. "Me dio un golpe, me senté en la lona pero yo no estaba en malas condiciones. Creo que tuvo respeto por mí potencia y cada vez que faltaban varios segundos intentaba robarse los asaltos", agregó.

 García, que aumentó su invicto a 33-0 y 28 nocáuts, venía de perder su corona del peso pluma sobre la báscula el pasado mes de junio, un día antes de su pelea con el también puertorriqueño Juan Manuel ’Juanma’ López a quien terminó despachando por nocaut en el cuarto ’round’.

 Martínez, que sufrió su segunda derrota en su carrera, había defendido en dos ocasiones su corona este año. El boricua ganó el título en septiembre de 2012 y venía de vencer en abril a Diego Magdaleno.

 "Yo sentí que estaba bastante herido y cuando se echó hacia delante pues le tiré el golpe al cuerpo. Por lo que ví estaba bien sentido. Al verlo en la lona, ahí me dí cuenta de que fue un golpe bastante fuerte y que no se recuperaría tan rápido", agregó García.

 El boricua, que era único campeón puertorriqueño activo actualmente el boxeo rentado, vio caer su marca a 27-2-2 y 16 nocáuts.

 La derrota podría hacer que el isleño reconsidere más rápido su propuesta de ascender a la división de las 135 libras para ir tras un combate ante el campeón de ese peso en la OMB, el británico Ricky Burns.

Carlos Narváez

0 comentarios