Blogia
BEISBOL 007

“CANELO” ÁLVAREZ NOQUEA AL “PERRO” ANGULO

caneloangulofight

 

Saúl “Canelo” Álvarez fue muy superior a Alfredo “Perro” Angulo y lo venció por nocaut técnico en el décimo round, luego de que el réferi detuviera la pelea por el castigo que estaba recibiendo el boxeador de Mexicali, en duelo celebrado en Las Vegas, Nevada.

Álvarez (43-1-1, 31 KO’s) no tuvo oponente en la figura de Angulo (22-4, 18 KO’s), quien lució lento y sin las tablas para enfrentar a Saúl, quien lució muy superior ante un rival que no le exigió casi nada durante los 10 asaltos que duró la pelea.

Canelo salió con ganas de lastimar a Angulo desde el campanillazo inicial. Los bombazos llegaron a la humanidad del boxeador “canino”, quien hizo un gesto de no haber sentido el poder del jalisciense, aunque sí lo sorprendió de buena forma. Ganchos, volados y cruzados, el arsenal del ex campeón superwelter.

Saúl aprovechó el su largo y potente jab para lastimar a su oponente, a quien de paso le levantó la cara con un óper. Ante la ofensiva del pelirrojo, Alfredo soltó las manos para hacerse presente, pero en definitiva el primer asalto fue para Álvarez.

La guardia del “Perro” era lamentable, todo le entraba por el centro, y para quitar un poco el ímpetu de su rival buscaba alejarlo con un jab flojo y sin poder. La lentitud en los golpes del mexicalense permitió que Saúl lanzara el 1-2 y un remate de óper.

canelo2

Sin cintura, siendo un blanco fijo, Alfredo Angulo se mostraba como la presa perfecta para un golpeador nato capaz de abrir con su poder la guardia. Los derechazos e izquierdazos del de Tlajomulco, Jalisco, llegaban francos a la faz del “Perro”, quien se mostraba sorprendentemente pasivo, sin respuesta y lo peor de todo, sin hambre de triunfo.

En el cuarto giro, Saúl se tomó el tiempo para recuperarse y contragolpear con combinaciones de hasta tres cates cuando el de Mexicali intentaba irse al ataque. Fue el mejor round del “Perro”, pues  con el permiso del “Canelo, Angulo logró hacer una seguidilla de tres golpes que impactaron al jalisciense, pero sin hacer daño real.

Con las facilidades que daba Angulo, “Canelo” aprovechó para diversificar sus golpes lanzando golpes a la cara y a la zona hepática; además de seguidillas de tres o cuatro obuses. Alfredo, para hacerse presente, lanzaba disparos telegrafiados que eran fáciles de esquivar por Saúl.

Alfredo intentaba presionar y acorralar a Álvarez, pero Saúl empezó a boxear con el jab y rematar con la derecha, alejando toda posibilidad de que el “canino” pudiera hacer daño o siquiera intentar encimar a un rápido y potente boxeador jalisciense.

canelo3

En el octavo, Angulo se dio un festín golpeando al “Canelo”, lo malo fue que eran cates marcaditos, sin fuerza y un poco flácidos. Saúl se expuso de más, pues en su afán por dar espectáculo y mostrar que ha mejorado con la cintura, se dejó tocar mucho por el mexicalense.

Está claro que a Saúl Álvarez le hace falta desbastar la madera que tiene a los costados.

En el noveno parecía que Alfredo iba a caer luego de un gancho de izquierda, un recto de derecha y un óper propinados por el pelirrojo. Pero si algo tiene el perruno es fortaleza y aguantó los tres minutos del episodio, sin visitar la lona.

Tras el castigo recibido, el réferi Tony Weeks decidió parar la pelea en el décimo round, luego de un óper de izquierda violento que vino después de una finta con el jab que abrió por completo la endeble guardia del “Perro”, quien molestó con la decisión le reclamó “al tercero sobre la superficie”.

POR IVÁN CABRERA

 

0 comentarios