Blogia
BEISBOL 007

Franklin Taveras: Se destacó en las mayores por poseer una increíble velocidad

Franklin Taveras

 

Franklin Crisóstomo Taveras, nacido el 24 de diciembre de 1949 en la localidad dominicana de Las Matas de Santa Cruz, se caracterizó durante su carrera como campocorto por ser muy volátil tanto dentro como fuera del terreno. Debutó en las mayores el 25 de septiembre de 1971.

 

Tenía una velocidad muy impresionante, algo que aprovechó al máximo durante sus doce temporadas como jugador profesional en las Grandes Ligas. A lo largo de su carrera jugo con los Piratas de Pittsbugh, Metros de Nueva York y Expos de Montreal.

 

El 5 de agosto de 1977 logró una impresionante hazaña como miembro de los Piratas: durante la segunda entrada de un partido frente a los Rojos de Cincinnati entró a batear con las bases llenas, y logró conectar un jonrón dentro del parque en esa situación.

 

Ese mismo año rompió la marca de los Piratas en bases robadas establecida por Max Carey, estafándose un total de 70 en esa campaña. Al momento de salir del equipo, Taveras ocupaba el sexto puesto entre los líderes de bases robadas de todos los tiempos en los Piratas con 206, pero la falta de poder en el bate y su mala defensa provocaron que el equipo se deshiciera de él a través de un cambio.

 

En 1979 los Piratas lo enviaron a los Metros por Tim Foli, movimiento que resultó ser clave para que los Piratas lograran el título de la liga esa campaña.

 

Taveras jugó el último partido de su carrera el 25 de julio de 1982, año en que jugó con los Expos de Montreal.

 

A lo largo de su carera acumuló un total de 1,150 partidos jugados, logrando conectar 1,029 hits, estafarse 300 bases y batear para promedio de .255, aunque sus números de poder fueron muy bajos conectando apenas dos jonrones en su carrera y remolcando 214 vueltas.

 

Logros

Miembro del equipo que ganó la Serie Mundial en 1971

 

Campeón de bases robadas en la Liga Nacional durante la campaña de 1977

 

Estuvo entre los mejores tres robadores de bases de la Liga Nacional durante cuatro campañas consecutivas (1963-1969)

 

Encabezó los Metros en turnos al bate en 1979

 

Fue líder de los Metros en triples en 1979

 

Encabezó al conjunto de los Metros en bases robadas en 1979

 

Logró disparar cuatro hits en un partido durante siete ocasiones en su carrera

0 comentarios