Blogia
BEISBOL 007

Inmortal del beisbol mexicano : Jorge "charolito" Orta

Inmortal del beisbol mexicano :   Jorge "charolito" Orta

Surge de la organización de los Charros de Jalisco. El inmortal Benjamín "Cananea" Reyes, fue uno de sus managers y pronosticó que no podía fallar.

"Charolito" fue contratado por los Medias Blancas de Chicago en 1972, permaneciendo con ellos durante ocho temporadas. Posteriormente figuró con Indios de Cleveland, Dodgers de los Angeles, Azulejos de Toronto y sus últimos cuatro años vistió la franela de los Reales de Kansas City. En 16 años en el beisbol de Grandes Ligas consumió 5829 turnos al bate, conectando 1619 hits, de los cuales, 267 fueron dobles, 63 triples y 130 cuadrangulares, siendo el jugador mexicano con más imparables conectados en Grandes Ligas.

Participó en dos series por el campeonato con los Reales de Kansas City y en una Serie Mundial, contra los Cardenales de San Luis, ganándoles en siete juegos. A la defensiva jugó la segunda base y los jardines, terminando su carrera como bateador designado.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó 10 temporadas, se inició con Navojoa, continuó con Mazatlán y finalizó con Mexicali.

Sus estadísticas indican que fue mil 439 veces al bate, conectó 404 hits, 77 dobles, nueve triples y 57 jonrones, anotó 248 carreras y produjo 190, su bateo global fue de .281.

Actualmente mantiene relaciones públicas con la comunidad hispana y ligas amateurs de la ciudad de Chicago, aparte de desempeñarse como coach de los Tomateros de Culiacán en la Liga de la Costa.

0 comentarios