Blogia
BEISBOL 007

El beisbol australiano en intensa campaña

Juan Vené en la pelota

061911-Wilson-01.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“Se les llama ´teléfonos inteligentes´ porque dominan fácilmente a millones personas”… Nathaly Salas-Guaithero

-o-o-o-o-

Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: Los bateadores abidextros son codiciados en todas las categorías del beisbol. Y ahora, cuando está cerca la inauguración de las Grandes Ligas, uno se pregunta si alguien superará el récord de Pete Rose (Rojos) de más incogible en una temporada, que es de 230 impuesto en 1973. Pero la pregunta de la columna es, ¿quién le empató esa marca a Rose?
La respuesta…: Willie Wilson (Royals) en 1980.
Del otro lado de este mundo.- Los dos juegos de inauguración de la temporada en Australia, pasado mañana y el domingo, Diamondbacks-Dodgers, son parte de la entusiasta campaña que hace años siguen por aquellos lares del Pacífico. Fui dos veces a dictar en Sidney y en Brisbane, mi charla “Cinco Mil Años de Beisbol”, y me llevaron dentro de esas actividades, un esfuerzo para convertir a la Liga Invernal de allá en tan fuerte como las de México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Cricketstralia.- En Australia juegan seis equipos, Adelaide, Brisbane, Canberra, Melbourne, Perth y Sydney. Clasifican cuatro, que van a tres playoffs, más la serie final. El público es entusiasta, pero el deporte nacional allá es el cricket. Por cierto ese par de juegos de este fin de semana se celebrarán en el campo de cricket de Sydney…
Mérida voy hoy.- Mañana viernes celebraremos un nuevo aniversario de los cinco periódicos “Por Esto”. Servirán desayuno, tradicional para mil personas, mientras oiremos hablar al director-propietario, Mario Renato Menéndez, a quien agradezco la invitación, acerca de la vida del último año en Quintana Roo, Campeche, Yucatán y el resto de México…

-o-o-o-o-

“Los columnistas estamos obligados a tener un sentido adicional, para ver lo que la mayoría de la gente no ve”… J.V.

-o-o-o-o-

** Mala noticia.- Juan Manuel Ley anunció que los Tomateros no tendrán nuevo estadio para la campaña 2014-2015. Pero al contrario, buena nueva la que él mismo reveló…: Que jugarán en el viejo “Angel Flores”, mientras siguen los trabajos de la obra. Y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que habrá nuevo estadio sea como sea. Lo malo es que al gobernador no le hacen caso sus empleados, ni siquiera en los compromisos que hace de ciertas compras… Amanecerá y veremos…
Muy a tono.- Uno de los novatos de los Gigantes, le preguntó a Barry Bonds en Scottsdale…: “Bueno, y además de enseñarme detalles del bateo, ¿puede darme algunos tips de cómo mentir ante el Congreso de Estados Unidos, y cómo interferir en los trabajos de una Corte?”.

-o-o-o-o-

“Aun cuando ha sido la críatura de mejor comportamiento en la historia, nunca nadie le trajo nada al Niño Jesús en Navidad”…La Pimpi
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios