Blogia
BEISBOL 007

Rubio, segundo rey Medio de México

MÉXICO-- Marco Antonio Rubio se convirtió en el segundo Campeón Mundial de peso Medio que tiene México, después que lo lograra Julio César Chávez Jr., aunque el 'Veneno' se convirtió en el primer en ganar una pelea de Campeonato Mundial de peso Medio realizada en territorio nacional.

Rubio, que había perdido en oportunidades anteriores ante Kelly Pavlik y Julio César Chávez Jr., finalmente hizo suyo el Campeonato tras doblegar con un imponente gancho de izquierda al italiano Spada ante 10 mil aficionados en el Gran Estadio de Beisbol en Delicias, Chihuahua.

El 'Veneno' aceptó que la misión fue complicada, pero al final la paciencia le permitió coronarse y hacer ss sueños realidad ante un rival que le hizo difícil el pleito y al final se desesperó ante la desventaja en los puntos y cayó en el error esperado por el mexicano.

Además Rubio se convirtió en el primer púgil mexicano que corona Robert García, un peleador de sangre michoacana pero nacido en California. El llamado 'Grandpa', ex Campeón Mundial de peso Superpluma, estuvo entonando el Himno Nacional previo al importante duelo en suelo deliciense.

México es un país que históricamente no ha tenido Campeones de pesos grandes, a excepción de lo que hizo Julio González en peso Semicompleto y Julio César Chávez Jr. en peso Mediano; sin embargo Rubio finalmente sacó la casta y terminó por agregarse al reducido grupo.

Ahora para el coahuilense viene esperar por el ganador de Sergio Martínez y Miguel Cotto, quienes supuestamente están obligados a unificar el cetro regular con el interino que tiene el mexicano.

0 comentarios