Blogia
BEISBOL 007

Provodnikov y el espectáculo que no encuentra rival

provodnikovalvarado27771

 

Para un promotor cuyo establo quedará en peligro de desangrarse cuando dos de sus peleadores más redituables, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dejen Top Rank y se retiren en un futuro no muy distante, es lamentable que el nuevo pupilo estrella de Bob Arum, Ruslan Provodnikov, aún no tenga rival para su próxima pelea.

Lo que es más increíble es que Mike Alvarado, que fue destruido por Provodnikov en su última pelea, haya recibido una pelea envuelta para regalo ante Juan Manuel Márquez. El ganador de esa pelea enfrentará al ganador de la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, por el campeonato welter de la OMB.

Así que a pesar de haber sido vapuleado por el fuerte pegador ruso, Alvarado sigue teniendo algunos de los ases, y ya tiene garantizada una paga lucrativa y una pelea grande ante un futuro inquilino Salón de la Fama. Alvarado es un peleador aguerrido y un buen oponente, pero Provodnikov ha demostrado sin duda que es mejor. Dicho de forma sencilla, Provodnikov se ha ganado su lugar de la forma más difícil y basado solamente en méritos, por lo que debería ser él, y no Alvarado, quien se enfrente a Márquez.

¿Por qué, entonces, a Provodnikov se le niegan oportunidades que le han costado una vida ganarse? Parece que la propia promotora Top Rank está asustada con el Rocky Siberiano. Aparte de Brandon Ríos –el más dispuesto objetivo en el deporte- ninguna otra figura que pelee para la promotora ha expresado algún interés en pelear con el ruso. Obviamente, Alvarado se negó a negociar una revancha para intentar recuperar el título que perdió ante el siberiano. Y de su negativa a esa revancha podemos deducir que no quiere saber nada de Provodnikov.

Ruslan Provodnikov no peleará con Manny Pacquiao, porque Freddie Roach entrena a ambos. Como compañeros de gimnasio y de sparring de mucho tiempo, obviamente son buenos amigos y es una buena razón por la que ninguno de los dos querría encontrarse en el ring. Además, en esta etapa tardía de la carrera de Manny Pacquiao, el ruso es probablemente un rival al que el filipino no quisiera enfrentar.

Por las mismas razones, Juan Manuel Márquez pudo haberse descartado de la ecuación. Con 40 años, la leyenda mexicana está en las últimas peleas de su carrera y no parece interesado en involucrarse en una guerra despiadada con Provodnikov, especialmente cuando puede recibir una mejor paga con menos castigo.

Timothy Bradley fue afortunado de escapar de una batalla de vida o muerte contra Provodnikov con sus funciones cerebrales intactas, y con el título en su cintura. Le dijo a la revista Boxing News en exclusiva que no quiere pasar por otra guerra como esa. Y ese es el escenario que podría darse si se enfrentara de nuevo al ruso.

Y es que es muy probable que Bradley sea llevado a una guerra de trincheras y se vea forzado a pelear fuego contra fuego. El ruso ha demostrado que tiene la capacidad para cortar el ring y forzar a sus rivales a intercambiar. Probablemente habría podido noquear a Bradley si aquella pelea hubiera durado 30 segundos más, pues había cortado el ring de forma impresionante en el cierre de la pelea, luego de haber sido superado en el boxeo en los rounds intermedios. Por eso mismo, podríamos retirar el nombre de Bradley de la lista de rivales potenciales para Provodnikov.

Estilísticamente, Provodnikov contra Ríos, es una pelea que mandaría a ambos a una guerra con gran castigo para ambos. Pero luego de haber sido hallado culpable de que utilizar una sustancia prohibida para bajar de peso en la pelea contra Pacquiao en 147 libras, hay serias dudas de que Brandon Ríos pueda dar las 140 libras para pelear con Provodnikov.

Quizás Golden Boy Promotions podría ofrecerle a Provodnikov la paga y los rivales que su carrera ya merece. A juzgar por el estado actual de Top Rank en esas divisiones, parece que Arum no puede ofrecer esas mismas oportunidades. Desde fuera parece que el ruso tiene una decisión fácil de tomar: dejar Top Rank y unirse a Golden Boy. Veremos si algún día sucede.

 

 ROBBIE BANNATYNE

1 comentario

nazareno.´t -

me gustaria ver al russo con bradley de nuevo