Blogia
BEISBOL 007

Tigres de Aragua busca refuerzos

 

 

Caracas.- La nueva directiva de los Tigres de Aragua parte a su segundo viaje a Estados Unidos. Entre tantas tareas pendientes, resalta la misión de encontrar a un lanzador que ponga el candado en la tropa aragüeña.

"Tenemos que buscar a un cerrador (...) Vamos a ver si traemos un par de toleteros buenos y lo demás van a ser lanzadores, pero nuestra principal tarea es ver si conseguimos un cerrador porque últimamente los taponeros no han podido hacer el trabajo", relató David Concepción, vicepresidente de la divisa aragüeña.

En las últimas campañas varios brazos felinos han intentado ser los taponeros de los Tigres, entre ellos los experimentados Francisco Buttó y Víctor Moreno, quienes no han logrado reeditar sus años dorados cuando los Tigres alcanzaron seis campeonatos en las últimos 11 temporadas.

El expelotero irá a Cincinnati para visitar a los peloteros aragüeños que se encuentran en el equipo filial en triple A de los Rojos.

"También voy a ir a Lexington, Kentucky, una ciudad que está cerca de Cincinnati. Allí vamos a estar un par de días para ver qué peloteros procedentes de doble A y triple A nos podrían ayudar", relató.

Van por Martín Prado 

El mes pasado, el alto mando de los Tigres realizó su primer viaje a Estados Unidos, hicieron una gira por los campos de entrenamientos y compartieron con los peloteros pertenecientes a la divisa.

Esta vez uno de los principales objetivos será conversar con el grandeliga Martín Prado, quien no juega con el equipo desde la temporada 2009-2010.

"Vamos a visitar a (Martín) Prado. Él dijo que iba a jugar con nosotros, pero tú sabes que ellos dicen una cosa primero pero después pueden cambiar de parecer por la fatiga extrema o cualquier decisión de las organizaciones (...) Este tipo de trabajos son nuevos para mí pero son normas que coloca la MLB y hay que respetarlas".

"A veces el fanático se pone bravo y dice 'pero ¿por qué Prado no juega? o ¿por qué sacaron a tal lanzador?'" pero a veces son cosas que simplemente se escapan de nuestras manos".

En el primer viaje, se reunieron con Álvaro Espinoza, a quien catalogaron como el "futuro manager del equipo". Sin embargo la firma no se habría cerrado porque se debe esperar que la LVBP avale a la nueva directiva encabezada por el expelotero Carlos Guillén.

Buena relación con los Rojos 

"El Rey David" debutó y se retiró con el uniforme de los Rojos de Cincinnati (desde 1970 a 1988). Fue el capitán de la "Maquinaria Roja" que ganó dos Series Mundiales (en 1975 y 1976).

Este palmarés lleva a Concepción a tener una estrecha comunicación con la divisa. Por ende el excampocorto, ahora como directivo, quiere sacarle provecho a esa relación.

"Hablé con el gerente de los Rojos le dije que tenía este trabajo (vicepresidente de Aragua) y ellos se pusieron a la orden me dijeron que no tendrían problemas en ayudarme", señaló Concepción, quien fue incluido en el Salón de la Fama de los Rojos en 2010, cuando le retiraron su emblemático número 13.

"Ellos me dijeron que no iban a tener problemas en prestarme los peloteros que estén disponibles y que nosotros queramos para nuestro equipo", atizó el excampocorto.

Pero ¿Cuál es el objetivo principal de estos viajes?

"Intentar formar un equipo para meternos en la pelea otra vez porque en los últimos dos años no hemos ido al round robin", respondió Concepción.

"Disfruté mucho el homenaje en Cincinnati. Tenia muchos años sin estar en la apertura de los Rojos", manifestó Concepción.

"Cincinnati es la primera ciudad que inaugura la gran carpa, antes era tradición que la gente el pueblo se iba a las principales calle del centro de la ciudad y celebraba, era un completo jubilo. Afortunadamente este bonito evento se ha mantenido en el tiempo (...), esta vez había más de 115 mil personas en las calles, fue impresionante".

El aragüeño señaló que disfrutó mucho su reencuentro con la fanaticada del equipo que lo vio debutar el 6 de abril de 1970. De la misma manera que se deleitó con el duelo, entre San Luis y Cincinnati, a pesar de la derrota de su equipo predilecto.

"El juego estuvo bueno también, estuvimos a punto de ganar (...) El pitcher tenía que tocar bien la bola y no lo pudo hacer, al final esa jugado terminó perjudicándonos", agregó.

Concepción ganó en su carrera cinco Guantes de Oro como campocorto. Asistió a nueve juegos de estrellas, disputó cinco Series Mundiales y ganó tres campeonatos de la LVBP con los Tigres de Aragua en sus 23 campañas defendiendo los colores de la tropa felina.

El "Rey David" además fue manager-pelotero de los Tigres en las temporadas 1979-1980; 1982-1983 y 1989-1990.

0 comentarios