Blogia
BEISBOL 007

¿TAN SEGUROS ESTÁN DE QUE GANARÁ EL CANELO?

 

Por Andrés Pascual
  
Sospechosas, muy sospechosas las declaraciones de Top Rank-Golden Boy sobre la perspectiva inevitable de un pleito entre Pacquiao y el Canelo (sería su primera promoción grande en años, caso de que pudieran concretarla); están hablando con total desconocimiento de las posibilidades del antillano Lara en su proxima pelea con el mexicano; entonces allá, al final del túnel, donde “la gente que se va y regresa casi siempre vio la luz”, explican: “después que despache al cubano...”
 
Todo lo que huele a Arum (detrás de cualquier declaración que envuelva a su promotora) apesta, por eso cualquier cosa en sus manos se convierte en mierda y ensucia al que se le ponga a tiro ¿No hay ni un 5 % de posibilidades de que pierda su boxeador?
 
El tipo está “enconsorta'o” con de La Hoya y Golden Boy está en candela; pero registrada a nombre del californiano, entonces tenemos al bandido mayor como el “Mesías” para Óscar: lo va a salvar regresándolo a su lado al promotaje.
 
La otra punta de la cuerda promociona una posible unión Haymon-Schaeffer con malos resultados para el boxeo también. El boxeo es un deporte condenado por siempre jamás, a sufrir por los golpes bajos y peligrosos de los malhechores, hasta que un día acaben con él.
 
La promotora Dorada está partida en dos: “la eminencia gris” que tuvo Óscar detrás, importado de Suiza, con el gángster Hayman y el propio ex boxeador-empresario irá a la guerra al lado de su ex enemigo, cumpliendo el viejo proverbio que reza: “si no puedes contra este, únetele...”
 
En estos tiempos, Arum recibe acusaciones y denuncias a diestra y siniestra, tanto como las que tuvo que enfrentar Don King durante los dos o tres años previos a su caída como Rey del espectáculo.
 
Entre las varias que escuchan tanto Arum como Hayman, está la violación del Acta Alí (el dueño de Top Rank de parte de Mikey García), que separa los poderes de la representación directa (manager o apoderado) de los del promotor; es decir, un promotor no puede ser manager de un púgil.
 
El problema es que todo el mundo sabe las cosas, pero esperan por la fuente o por la declaración del FBI: con una gran parte de la prensa vendida o contuberniada por intereses que llegan hasta el intercambio de mutuo beneficio, nada puede hacerse, desde hace rato que la moral y el valor de las editoriales y de los cronistas pasó a mejor vida...
 
La conducta pusilánime y concesiva de editores y comentaristas en Estados Unidos, pisotea el compromiso que se esgrime ante el mundo en cuanto a libertad de expresión en este país, que, por lo que dicen, vendida por libras, nos tocarían como a 6 toneladas a cada uno; además, dos Enmiendas protectoras en la Constitución: una, para decir lo que se entienda; otra, para callar cuando convenga.
 
El cubano Erislandi Lara no va a una pelea fácil contra el Canelo Álvarez, creo que va a ser un pleito muy difícil para el oriental; aunque en el boxeo suceden cosas, las apuestas no van a favorecer al cubano.
 
De cualquier manera, suceda lo que suceda en el ring, lo que no es aceptable es la forma cómo están hablando Top Rank-Golden Boy, refiriéndose al combate siguiente de su peleador como si no tuviera uno pendiente.
 
Esa forma de hablar no es representativa de la clase de su boxeador, sino del poder del ex magistrado de Nueva York en el circuito, de todo lo que puede hacer para que gane.
 
Desde hace rato Arum lo viene demostrando; aunque, en estos días, “está bravo” con Las Vegas porque, en el PACQUIAO-BRADLEY, la promoción mayoritaria, dentro y fuera del local, era a la pelea entre Floyd y el Chino y eso puede significar cierto índice de la pérdida del poder y del respeto que ha impuesto a la fuerza durante años..

0 comentarios