Blogia
BEISBOL 007

La habilidad para impulsar carreras

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Cuando en el fútbol termina el juego 0-0, deben devolverle a los espectadores el valor de los boletos”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
La pregunta de la semana…: La posición de receptor es la más agobiante en el beisbol, después de la de lanzador. Ha habido solamente cinco cátchers con más de dos mil apariciones. ¿Recuerdas quiénes son?

La respuesta…: El número uno es Iván Rodríguez, 2,427; seguido por Carlton Fisk, 2,226; Bob Boone, 2,225; Gary Carter, 2,056; y Jason Kandal, 2,025. Por cierto, Iván, de Vega Baja, Puerto Rico, será el próximo de Latinoamérica elevado al Hall de la Fama de Cooperstown.

A quien Dios se lo dá.- A ese jovencito, nativo de Tijuana, llamado Jesús Fabela (Diablos Rojos), lo van a ver jugar poco en México, ya que lo traerán a Estados Unidos, si continúa como ha comenzado. El beisbol es un deporte de habilidades naturales, de nacimiento. Y como Jesús nació para impulsar carreras, lo más importante en la ofensiva de este juego, es un privilegiado adorado por cualquier mánager. El muchacho de 19 años, es observado ya por un scout de los Piratas, porque bateó 10 incogible en sus primeros 12 turnos al bate en la Liga Mexicana, y después, en Oaxaca, al final de un juego, conectó hit para remolcar dos carreras y ganarles 5-4 a los Guereros; y en seguida, en el horrible Foro Sol, con los Olmecas de visita, Jesús apareció a batear con todo empatado a cinco, y disparó línea por el rightfield para poner el home una vez más la anotación de la victoria. Se ha mantenido al bate alrededor de los tres 30…

-o-o-o-o-o-

“La sonrisa es el verano que calienta el invierno del rostro humano”… Víctor Hugo.-

-o-o-o-o-o-

La culpa no es del ciego.- Diego Armando Maradona no es culpable de haber mostrado a millones de televidentes su asqueroso dedo medio. Si ha sido un fracaso tremendo en todos los programas de televisión que ha intentado, ¿por qué darle más cámaras y audio; es que en Argentina no hay gente decente que pueda hacer ese trabajo? Todo ocurrió porque el vice-presidente de la FIFA, Julio Grondona, lo tildó de mal agüero, de pavoso, de transmitir mala suerte, porque Lionel Messi hizo el gol del triunfo 1-0 frente a Irán, después que Maradona abandonó el estadio de Belo Horizonte. O sea, que es una basura como profesional, ya que se va del sitio de trabajo antes de terminar el espectáculo. ¡Que asco produce Maradona!…

De lunes a lunes.- Hizo 11 años el lunes, que Barry Bonds se convirtió en el primero en las Mayores en sacar 500 jonrones y robar 500 bases. Ocurrió en el inning 11 en San Francisco con los Dodgers de visita, quienes quedaron en el terreno. Y también fue lunes aquella vez. Bonds terminó su carrera con 762 cuadrangulares y 514 robos…

-o-o-o-o-o-o-o-
“Agárrate la peluca que vamos a jinetear”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

0 comentarios