Blogia
BEISBOL 007

Los nueve mejores en la historia del beisbol

 

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Aquel futbolista estaba muuuuuy feliz porque le anularon un gol… Había sido auto-gol”… Rogelio Pataquiva.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Jesús Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Quiénes han sido los dos mejores peloteros de todos los tiempos?”.

Amigo Chucho…: Cometería una injusticia muy grande si mencionara a dos solamente. Fíjate, el de mayor importancia en la historia ha sido Babe Ruth, los más agresivos, más espectaculares y mejores chocadores, Ty Cobb y Pete Rose; pero los únicos con todas las habilidades naturales, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente, Ken Grifey hijo y Alex Rodríguez. Lo del pitcheo es aparte, por supuesto.
 
Javier Corona, de Tijuana México, relata…: “Con motivo del deceso del mejor bateador que he visto, Tony Gwynn, le cuento una anécdota personal. A comienzos de 1998, antes de presentarse en Arizona para la pretemporada, Gwynn vino a Tijuana para presentarse en dos sitios y firmar autógrafos, una escuela cerca de Agua Caliente y en la tienda de los Padres en Zona Río. Tengo un álbum de barajitas de él, incluida la de novato, y me presenté en el primer sitio desde temprano. Sin embargo, ya había una cola enorme. Él llegó puntual y comenzó a firmar. Después de una hora y media, me toco mi turno. Muy nervioso lo saludé y le pedí la firma en una de las barajitas en la cual aparece en su año de novato. Muy amablemente me la autografió. Parecía disfrutar… Me fui después al segundo punto y había más gente que en el otro. Hice nuevamente la fila y esperé más de dos horas. Le vi agotado, pero sonriente, con deseos de agradar. Me sorprendió agradablemente que me reconociera al verme. Rió en carcajada sonora y preguntó…: “¡¿Tú otra vez, muchacho?! Y después me sentí muy dichoso, porque se despidió de mi como si hubiéramos sido muy amigos por años”.

Israel Hernández, de Caracas, pregunta…: “¿Es cierto que los Arrogantes Dodgers han sido el equipo del deporte profesional vendido por la mayor cantidad de dinero, y por cuánto fue la operación?”.

Amigo Is…: Los Dodgers fueron vendidos en 2012 por dos mil millones de dólares. Ese es el record.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Algún jugador de fútbol soccer se ha convertido en bigleaguer?”.

Amigo Chardo…: Al menos de los destacados, ninguno, según mis archivos.

Gamil Revilla B. de Coro, comenta…: “Acerca los replays para sentenciar ciertas jugadas en el beisbol, me parecen una burla a la belleza del juego. ¿O los umpires son ciegos y no ven la pelota, o qué?”.

Amigo Chami…: Si eso no funciona a cabalidad lo van a eliminar. Paciencia… ¡Amanecerá y veremos, yo que te digo!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios