Blogia
BEISBOL 007

El 'Chihuas' emula al 'Finito' López

 

 

MÉXICO -- Desde las épocas del legendario integrante del Salón de la Fama, Ricardo 'Finito' López, el boxeo mexicano no había volteado hacia los pesos pajas como ahora lo ha hecho por el regiomontano Francisco 'Chihuas' Rodríguez.

El 'Chihuas', así como hizo Ricardo en 1997, también unificó los cetros de peso paja. El 'Finito' venció en Nueva York al puertorriqueño Alex 'Nene' Sánchez para quedarse con los cetros del CMB y OMB. El 'Chihuas' derrotó anoche en Monterrey a Katsunari Takayama y se quedó con los de la OMB y el de la FIB.

Sería injusto y hasta ilógico hacer una comparación justo ahora que Rodríguez ha ganado dos peleas de campeonato mundial cuando para aquella unificación López Nava tenía ya 19 defensas del cetro verde y oro de las 105 libras.

Pero lo que sí es válido es señalar que desde las épocas de Ricardo, no había quién llamara la atención como en muy poco tiempo lo ha hecho Rodríguez, quien convocó nada menos que a 9,500 fanáticos en la Arena Monterrey.

Falto de una técnica depurada pero con un corazón que no le cabe en el pecho, además de ser humilde y estar listo para poner el alma en cada entrenamiento, el 'Chihuas' ha llamado la atención de todos.

En su página de Facebook, Rodríguez presume fotos con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el empresario mexicano Carlos Bremer quien le patrocina, con la extraordinaria racquetbolista Paola Longoria, el gran campeón mexicano Julio César Chávez y el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera.

Pero también puedes ver fotos del resto de sus seguidores, con su bebé, de sus preparaciones, con los guantes puestos, con el cinturón que ganó en marzo pasado. El muchacho es todo un fenómeno en su natal Monterrey y tiene hambre de ser mucho más.

Rodríguez doblegó a Takayama en una pelea más que competitiva en la Arena Monterrey, hizo a un lado ya al duro filipino Merlito Sabillo y espera seguir unificando cetros. Le restan los de la AMB y del CMB, pero habrá que ver si su cuerpo le sigue permitiendo marcar las 105 libras porque se le vio falto de estamina en algunos momentos de la reyerta.El 'Chihuas' es apenas el duodécimo campeón mundial de peso paja que tiene México. Ya de lejos se veía a Ricardo 'Finito' López, pero con esa juventud y carisma ha logrado que la afición se acuerde del gran campeón de peso paja y que confíe en que él puede hacer historia.

 Por lo pronto, el ahora doble campeón del mundo se ha convertido en el segundo mexicano en la historia en unificar cetros de peso paja, ahora falta que tenga la suficiente disciplina, calidad, corazón y hambre para dejar huella, así como alguna vez lo hizo el 'Finito'.

0 comentarios